Menú
al considerar el precio demasiado bajo

La cervecera australiana Foster's rechaza la OPA hostil de SABMiller

SABMiller valoraba a la compañía en 9.500 millones de dólares australianos (6.930 millones de euros).

El consejo de administración de la compañía cervecera australiana Foster's Group ha rechazado la oferta hostil de compra presentada por su rival SABMiller, que valora la compañía en 9.500 millones de dólares australianos (6.930 millones de euros), al considerar que el precio ofrecido "infravalora significativamente" a la empresa australiana.

"El consejo de Foster's, junto con sus asesores, ha examinado cuidadosamente la oferta y recomienda unánimente a los accionistas rechazar la oferta, ya que el precio de 4,90 dólares australianos por acción infravalora significativamente a la compañía", expresó la directiva de Foster's en un comunicado, informa Europa Press.

El segundo mayor grupo cervecero mundial por volumen de ventas, SABMiller, presentó este miércoles una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil por todos los títulos del grupo cervecero Foster's de 9.500 millones de dólares australianos (6.930 millones de euros), después de que la empresa australiana ya hubiera rechazado una oferta anterior de compra al considerarla insuficiente.

En concreto, SABMiller ofrece 4,9 dólares australianos (3,6 euros) en efectivo por cada acción emitida de Foster's, menos la cantidad correspondiente a cualquier dividendo o distribución abonada o declarada por Foster's después de este anuncio.

El grupo cervecero australiano ya rechazó el pasado 21 de junio una oferta de compra por el mismo importe lanzada por SABMiller, que representaba entonces una prima del 8,2% sobre el cierre de la sesión anterior, al considerar que la propuesta infravaloraba significativamente a la compañía.

0
comentarios