Menú

España intentará captar mañana hasta 3.000 millones en letras

La de mañana es la última subasta de agosto y la primera tras la aprobación el pasado viernes de un paquete de medidas para reducir el déficit público.

El Tesoro Público intentará captar mañana entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, tras haber logrado el pasado 16 de agosto reducir el interés de una emisión de letras a 12 y 18 meses gracias a la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado de deuda.

La víspera de esa subasta, el BCE había comprado la cantidad récord de 22.000 millones de euros semanales en deuda pública italiana y española, la mayor cantidad adquirida por la entidad desde que puso en marcha este mecanismo para ayudar a Grecia, informa EFE.

El respaldo del organismo permitió al Tesoro español adjudicar cerca de 5.700 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con menores intereses.

Además, la prima de riesgo de España, el interés extra que exigen los inversores por comprar bonos nacionales a diez años en vez de alemanes, se reducía hasta 260 puntos básicos tras haber alcanzado a comienzos de mes los 400 puntos básicos.

El diferencial entre el bono alemán a diez años y el español del mismo plazo, que permite medir el "riesgo país", se situaba hoy en torno a 280 puntos básicos.

En la anterior subasta de letras a 3 y 6 meses, que tuvo lugar el 26 de julio, el Tesoro español tuvo que elevar por octava vez consecutiva el interés de su emisión, para la que encontró menor demanda que en pujas anteriores.

La de mañana es la última subasta de agosto y la primera tras la aprobación el pasado viernes de un paquete de medidas para reducir el déficit público.

Temas

0
comentarios