Menú
una caída del PIB entre el 2,2 % y 2,3 %

Portugal mantiene sus previsiones a pesar del déficit de las administraciones

El país luso vive bajo un drástico programa de ajustes a cambio de recibir el préstamo de 78.000 millones de euros para salvar el país de la bancarrota.

El Gobierno conservador portugués afirmó hoy que mantiene sus previsiones macroeconómicas para 2011 -que incluyen una caída del PIB entre el 2,2 % y 2,3 %-, a pesar del aumento del déficit de las administraciones públicas divulgado recientemente.

En una comparecencia parlamentaria, Carlos Moedas, el secretario de Estado-adjunto del primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, recordó que ése fue "el escenario ya definido" y explicó que la intención es mantenerlo, informa EFE.

El déficit de las Administraciones públicas, conocido como déficit del subsector estado y que incluye el servicio nacional de salud, la seguridad social y las administraciones regionales, entre otros, fue en julio de 6.687 millones, un 24 % menos que en el mismo mes del pasado año, pero 550 más que en el mes precedente.

Portugal, que vive bajo un drástico programa de ajustes a cambio de recibir el préstamo de 78.000 millones de euros para salvar el país de la bancarrota, tiene como objetivo reducir el déficit presupuestario del país del 9,1 % hasta el 5,9 %.

0
comentarios