Menú
su peor caída desde 2008

El oro cae 106 dólares en una sola jornada

Tras semanas en máximos históricos de cotización reforzándo su posición como valor refugio.

El precio de la onza de oro al contado ha caído este miércoles hasta los 1.770 dólares en el mercado de Londres, un descenso de 106 dólares en una sola jornada. Tras seis sesiones seguidas registrando máximos históricos y en un mes caracterizado por su proximidad a los 1.900 dólares, este miércoles ha caído un 2,8%.

El precio de la onza de oro ha llegado a registrar una caída intradiaria del 4,9% desde los máximos de la jornada, hasta tocar un mínimo en la sesión de 1.762,9 dólares, lo que representaría su mayor descenso intradiario desde finales de 2008 ante las expectativas levantadas por el discurso que pronunciará este viernes en Jackson Hole el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, así como por la recogida de beneficios de los inversores después de que el metal precioso marcara un precio récord este martes tras superar los 1.911 dólares.

De este modo, el precio del oro se toma un respiro tras acumular una revalorización superior al 30% en lo que va de año, mientras que sólo en el mes de agosto la cotización de la onza de oro al contado se ha incrementado más de un 15%, impulsada por el temor a una nueva recesión y a la falta de soluciones para la crisis de deuda de la eurozona.

La expectativa de los mercados ante el discurso de Bernanke en la inauguración de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole se sustenta en el hecho de que el presidente de la Fed aprovechara ese mismo escenario hace un año para dejat clara su voluntad de llevar a cabo una reedición del programa de alivio cuantitativo (QE) para reactivar la economía, informa Europa Press.

Ayer, la onza de oro había cerrado en 1.876 dólares, después de una mínima bajada que ponía fin a cinco sesiones consecutivas en las que había marcado récords al alza.

El nerviosismo de los inversores ante la volatilidad de los mercados y la incertidumbre sobre una nueva recesión habían contribuido las últimas semanas a un aumento del precio del oro, considerado como un valor refugio.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados