Menú

El presidente de Alemania critica la política del BCE y su compra de deuda

Wulff asegura que la actuación del BCE solo puede ser tolerada de manera transitoria.

El presidente de Alemania, Christian Wulff, ha criticado con dureza la política del Banco Central Europeo y expresado sus reservas por la compra masiva de deuda de países de la zona euro con graves problemas presupuestarios.

El Banco Central Europeo "ha ido mas allá de su mandato", dijo este miércoles Wulff durante un encuentro en la localidad alemana de Lindau, al sur del país, con un grupo de galardonados en distintas ediciones con el Premio Nobel de Economía.

El máximo mandatario alemán asegura que la actuación del BCE solo puede ser tolerada de manera transitoria y que la institución debe retornar lo antes posible a las funciones y actividades que reflejan sus estatutos, informa EFE.

Las críticas de Wulff se extendieron además a la política ejercida por numerosos gobiernos ante la crisis global, ya que el sector bancario sigue siendo inestable, las deudas estatales han alcanzado niveles récord y los problemas fundamentales para el crecimiento y la competencia están mas presentes que nunca.

Tras subrayar que las cargas de la crisis deben repartirse de una manera mas justa, rechazar nuevos endeudamientos públicos y expresar su comprensión por la indignación de muchos ante la crisis, el presidente de Alemania afirmó que "deben acabar los pecados que perjudican a las jóvenes generaciones".

Temas

0
comentarios