El Grupo Codere, multinacional española del sector del juego privado, obtuvo un beneficio neto de 5,1 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 75,4% a la de igual periodo de 2010, cuando ganó 20,7 millones de euros, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Codere alcanzó los 134,9 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un aumento del 22,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía explicó que este repunte en el primer semestre se debió a su negocio en Argentina, donde el Ebitda de Codere creció un 25,5%, hasta los 76,8 millones de euros, así como a sus operaciones en Italia y Panamá.
Este aumento se vio parcialmente compensado por el descenso del Ebitda de Codere en España en un 53,5%, hasta los 10,7 millones de euros.
La compañía achacó esta reducción de su Ebitda en España a la disminución de la recaudación media diaria por máquinas y a la caída en el número de cartones de bingo vendidos por la implementación de la ley antitabaco y las adversas condiciones macroeconómicas.
La facturación de Codere ascendió a 632,2 millones de euros en el primer semestre, con un crecimiento del 20,3%, que la multinacional del juego atribuyó, principalmente, al repunte de los ingresos en los mercados de Argentina, México, Italia y Panamá.
En el segundo trimestre del año, Codere ganó 5,4 millones de euros, un 25,6% más, con una facturación de 326,3 millones de euros (+19,7%) y un Ebitda de 67,5 millones de euros (+20,8%).