Menú

Grecia teme incumplir el objetivo de déficit público

Las últimas previsiones sobre la evolución del PIB griego dificultan el cumplimiento del objetivo de reducción de déficit.

Grecia podría incumplir su objetivo de déficit presupuestario para 2011 y no volver al crecimiento en 2012 debido a una recesión más profunda que lo previsto este año, ha asegurado su el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, este viernes, informa Reuters.

"Si implementamos plena y sistemáticamente las medidas (de austeridad) acordadas y votadas, estaremos muy cerca de nuestros objetivos fiscales y de cambiar el clima", dijo el ministro.

"No estoy diciendo que vayamos a registrar definitivamente un crecimiento positivo, pero la recesión remitirá de forma drástica, creando una situación completamente nueva", agregó.

Grecia ha fijado un objetivo de déficit fiscal del 7,6% del PIB para este año desde el 10,5% de 2010. Pero la exigencia de garantías bilaterales de Finlandia para participar en su segundo rescate y el descontento de Alemania vuelven a poner en duda la sotenibilidad griega.

Temas

0
comentarios