Menú

Toyota eleva un 8% sus ventas en 2010

Norteamérica sigue siendo el primer mercado de la corporación nipona, pues en 2010 vendió en esta región 2,008 millones de vehículos.

El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, vendió 7,52 millones de vehículos en todo el mundo durante el pasado año, lo que supone un aumento del 8% respecto a los 6,97 millones de unidades comercializados en el ejercicio precedente.

Con este volumen de ventas, recogido en el informe 'Toyota in the World 2011', Toyota salva el impacto derivado de las llamadas a revisión de millones de vehículos en todo el mundo, si bien no recupera los niveles previos a la crisis.

Norteamérica sigue siendo el primer mercado de la corporación nipona, pues en 2010 vendió en esta región 2,008 millones de vehículos, frente a 1,56 millones de automóviles comercializados en Japón durante el pasado ejercicio.

El informe de Toyota, recogido por Europa Press, indica además que la producción de la multinacional en todo el mundo se elevó a 7,62 millones de unidades en 2010, lo que se traduce en una progresión cercana al 20% en relación con 2009.

La empresa mantiene Japón como su principal baluarte productivo, pues sus fábricas niponas ensamblaron 3,28 millones de vehículos el pasado año, mientras que en Norteamérica la producción de Toyota se situó en 1,45 millones de unidades.

Temas

0
comentarios