Menú
Bankia y BFA

El grupo BFA gana 319,2 millones en el primer semestre del año

El resultado de BFA, como entidad individual, que registró en este período unas pérdidas de 85,88 millones.

El Grupo Banco Financiero y de Ahorro (BFA), formado por Bankia y BFA -surgidos a su vez de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja- obtuvo un beneficio neto atribuido en el primer semestre del año 319,2 millones de euros, informa EFE.

De acuerdo con la información remitida hoy por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado estuvo condicionado por el beneficio obtenido por Bankia en este período, 201 millones -114 millones en el segundo trimestre-.

Además, también influyeron en las cuentas las aportaciones de otras sociedades participadas, entre las que se encuentran, entre otras, Iberdrola, IAG, Mapfre o Indra, que aportaron 239,5 millones.

El resultado de BFA, como entidad individual, que registró en este período unas pérdidas de 85,88 millones, también determinó el resultado del grupo. Bankia subió hoy en bolsa 0,025 euros, el 0,68 por ciento, y concluyó la sesión en 3,72 euros.

0
comentarios