Menú

Valencia aún tiene dinero para subvencionar escuelas de música

La comunidad más endeudada de España en términos del PIB, se gasta 4,5 millones en subvencionar a las escuelas de música.

elpuntet dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 08:11:

Como decía un músico: " la gente tiende a creer que, como tocamos instrumentos de viento, vivimos del aire".
Bromas aparte, es cierto que las más de quinientas sociedades musicales de la CV, se mantienen gracias al esfuerzo personal y economico de sus asociados y sus músicos, donde estas subvenciones sólo representan un apoyo para no tener que dejar de hacer la inmensa labor formativa que desarrollan. ¿O es que hay algún gobierno que pueda montar conservatorios en todos los pueblos? Pues no. Así que el gobierno se beneficia de no tener que hacer infraestructuras y las sociedades musicales sufren menos para proseguir con su labor.
Creo que llamar a esto despilfarro ha sido un fallo de bulto, os habéis quedado en el titular sin pararos a averiguar lo que hay detrás de la noticia. No me lo esperaba de vosotros.

che69 dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 00:36:

Para el Sr. Molina, las escuelas de música no son cultura. Hace mas de 40 años que no vivo en la comunidad valenciana, pero todo lo que se haga por la música, sus escuelas y bandas de música, está bien empleado porque es la esencia de esa sociedad. Es verdad que no potencian la posibilidad de salir en el guinness por hacer el mayor botellón del múndo y otras lindezas que se hacen en otras tierras. Le diré que cuando era joven todos los jueves iba a un templete dé música a oir a la banda de mi población, les puedo asegurar que era maravilloso y fue el inicio para mi afición musical, y no reniego de esa afición. Le diré que cuando se hacía el encuentro musical de bandas de música de Europa en Holanda, las dos primeras bandas de música fueron 2, españolas y valencianas, la Unión Musical y la Primitiva. Solo la ignorancia o la mala leche, puedo dar pabulo a esa noticia. La comunidad valenciana está endeudada por la política del gobierno central contra ella por gobernar la derecha, ejemplo: vivo en Andalucia y la N.340 que va hasta Por Bou en la frontera francesa, salgo de casa y es todo autovia. Esa misma carretera en la provincia de Castellón no tiene ni un km. de autovia, por lo que la Generalitad Valenciana ha tenido que hacer una autopista interior, esa es una consecuencia de su fuerte endeudamiento.

pep67si dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 23:34:

Soy lector de este periodico digital habitualmente. Soy músico de banda desde niño, me he formado en una escuela de música municipal. Se de los desvelos por sacar adelante semejante siembra para la habitual poca cultura de nuestro pais botellonero. Enhorabuena que todavía sepa una comunidad autonoma donde tiene que gastar su dinero, en educación y cultura. Habrá muchísimas subvenciones muy mal dadas, pero amigo Pablo, esta noticia que sacas, peca de escándalo farisaico. Si Valencia sigue dando subvenciones para esto es porque saca sus reditos. ¿Sabes cuantos músicos profesionales esporta la comunidad valenciana para el resto de las comunidades autonomas por tener unas escuelas de música que son muy buenas? Tu no lo sabes, pero te digo que muchísimos.

Moderatt dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 18:20:

Creo que falta algo de información acerca del movimiento bandístico de la Comunidad Valenciana.
Esta subvención de la que habla el artículo es para subvencionar las escuelas de música de las más de 500 sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.
Estas escuelas dan trabajo a cientos de profesores de música y formación musical a muchísimos jóvenes. Estos jóvenes pasarán en su mayoría a formar parte de las bandas y orquestas de cuerda de las diferentes sociedades musicales. Algunos de ellos llegan después de un gran esfuerzo a ser músicos de las grandes bandas y orquestas profesionales de España y el extranjero.
Esta subvención apenas llega a cubrir los gastos de seguridad social de los profesores contratados. Ademas el precio por las clases no da beneficio alguno solo se saca para cubrir gastos y así tener cubiertas las necesidades.
Sin estas subvenciones muchas escuelas tendrian que cerrar y eso conllevaría un grave perjuicio a profesores y alumnos, y a la cultura musical.
Una Banda de música no solo acompaña los diferentes actos festivos y religiosos. Ademas se realizan muchos conciertos gratuitos para el disfrute de todos aquellos que acudan a los auditorios a disfrutar de grandes transcripciones de música clásica así como de grandes sinfonías originales para banda.
Por eso me parece injusto meter en el saco del despilfarro estas subvenciones tan necesarias para estas sociedades sin ánimo de lucro y que funcionan por el trabajo desinteresado de sus músicos y directivos y por el apoyo de sus asociados.
Atentamente un músico de Banda

ANANEWYO dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 18:20:

En esta comunidad desde hace muchos años gobierna el PPOE., lo mismo que en la de Murcia, y los despilfarros estan a la orden del día, sin hablar del ayuntamiento más endeudado de España, el de Madrid, sin que Rajoy diga o haga nada, por eso me pregunto ¿este hombre incapaz de tomar ningúna decisión es la solución?, creo que no.

ANS dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 12:17:

MINAYA,

Estoy de acuerdo contigo. En Valencia no se necesitan
subvenciones para la música. Los valencianos llevan la música
en la sangre. Grandes compositores como el maestro SERRANO,
el maestro RODRIGO, etc. han hecho vibrar a las gentes de Valencia.

El pueblo de Liria tiene (o tenía) hasta 2 bandas de música.
Todos los pueblos de la sinpar Valencia tienen su banda de música.
Un montonazo de grandes cantantes son valencianos, etc.

Valencia tierra de la música, melómana hasta el sinsentido,
abierta, clara, luminosa, alegre y más española que un botijo.

No soy valenciano pero no me hubiera importado serlo.
ESPAÑA quiere a Valencia.

VIXCA VALENCIA y VIVA ESPAÑA,
por supuesto.

CHUCHURR dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 11:27:

El Gobierno de la Comunidad de Valencia tiene que empezar a ponerse las pilas ¡¡¡¡ya!!!, siguiendo la estela de otras Comunidades del PP, so pena de quedarse a la cola, con pérdida de votos por inacción ante la crisis.

Minaya dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 10:41:

Con la afición y el apoyo popular que hay en Valencia a las bandas de música, y la excelente calidad de la mayoría de ellas, me sorprende que necesiten de subvenciones para mantenerse.

sarpa dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 09:51:

Cospedal ha tenido el valor que no tiene el presidente Fabra en Valencia. Un ejemplo claro del canguelo que tiene Fabra es que no se atrevió a quitar los delegados del Consell que tiene por ahí colocados. A ver quién me dice el servicio que presta a los ciudadanos el delegado del Consell en Valencia. Una persona que tiene dificultades para leer y escribir y que además se burló de los contribuyentes diciendo que los los ciudadanos de su municipio -La Pobla Llarga- no les costaba ni un euro porque no le pagaban el sueldo.