Menú
encadenan catorce meses de caídas

Las ventas de motocicletas descienden un 5,6% en agosto

La venta de motocicletas de media y alta cilindrada experimentó un desplome del 42% en agosto.

Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 8.918 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso del 5,6% respecto al mismo mes del pasado año, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El sector encadena de esta forma catorce meses consecutivos de descensos, que la patronal atribuye a la crisis económica, pero también a "la desacertada política del Gobierno".

En este sentido, Anesdor señala que la venta de motocicletas de media y alta cilindrada experimentó un desplome del 42% en agosto, "como consecuencia del nuevo esquema de permisos de conducir implantado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para este tipo de vehículos". Por contra, los scooter fueron los que acapararon el grueso de las ventas, dado que representaron el 65,5% de las operaciones. Además, es el único segmento que crece, un ligero 0,4%.

En cuanto a los ocho primeros meses del año, las ventas de motocicletas acumulan un descenso del 11,3%, dado que suman 87.111 unidades, frente a las 98.216 unidades contabilizadas en el mismo periodo de 2010.

Ciclomotores, 52 meses a la baja

En cuanto al mercado de ciclomotores, registró la mayor caída, del 31,3%, en las ventas durante el pasado mes de agosto, que se situaron en 2.111 unidades, y además ya acumula 52 meses consecutivos de descensos. Entre enero y agosto se matricularon en España 16.116 ciclomotores, un 32,1% menos que en el mismo periodo e 2010. De su lado, las entregas de quads y ATVs y UTVs se situaron en 223 unidades en agosto, un 31,3% menos, mientras que en el acumulado del año alcanzaron las 2.019 unidades.

Para el secretario general de Anesdor, José María Riaño, los datos del mercado de las dos ruedas de agosto "vuelven a evidenciar que el sector acusa especialmente el esquema de permisos de conducción implantado anticipadamente en contra de la normativa europea".

"En el corto plazo sólo nos queda esperar que las próximas elecciones supongan un punto de inflexión y termine todo este 'maltrato' normativo", añadió Riaño en un comunicado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios