Menú

La UE quiere endurecer más aún la regulación del sector financiero

  Los políticos del Ecofin quieren endurecer todavía más la regulación del sector financiero, además de recapitalizar a las entidades bancarias.  

Ralpher dijo el día 18 de Septiembre de 2011 a las 10:04:

Pero que mediocridad la de estos políticos europeos. Como hasta ahora no se les ha ocurrido como salir de la crisis de capacidad de compra que tenemos -porque no la asumen-, han intentado evitar la quiebra de los Estados obligando a las instituciones financieras privadas a que les presten fondos. Como ahora no saben como parar, en vez de reducir el gasto público y devolver lo que deben, buscan que estas instituciones financieras privadas no quiebren obligándolas a mantener más capital inmovilizado por si acaso. Al final lo que se produce es el encarecimiento de la financiación de las empresas privadas pues cuanto más capital quede inmovilizado más rendimiento habrá que obtener del circulante para conseguir beneficios. Trasladan el coste de su mala gestión a los ciudadanos. Mediocres. ralpherns wordpress.com - Esta crisis que nadie entiende

romeytom dijo el día 18 de Septiembre de 2011 a las 00:49:

los gobiernos no han obligado a los bancos a comprar deuda soberana?, entonces, quienes son los manirrotos los estados o los bancos? Se imaginan uds. Que estando yo en la ruina pudiera obligar al banco a que continuara prestandome dinero?

catlo dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 21:24:

De chapuza en chapuza hasta la eternización de la ruina.

Caballol dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 16:25:

Uy, que me pillan...que casi me ven las braguitas.

felician dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 16:21:

Recapitalizar los bancos sí, pero no con mi dinero.