Menú

China expropia una fábrica a la textil Dogi

En septiembre se ha alcanzado un acuerdo con las autoridades locales.

La empresa textil Dogi recibirá 11,5 millones de euros de indemnización por la expropiación de la fábrica que tiene en Nanjing (China), al tiempo que busca nuevas alternativas para continuar su actividad en el mercado asiático, según ha comunicado hoy la compañía.

En un hecho relevante enviado al supervisor bursátil Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Dogi ha explicado que durante la primera mitad de 2011 el Gobierno Regional de Nanjing le comunicó a su intención de recalificar los terrenos donde se encuentra ubicada su fábrica y excluir de la zona cualquier tipo de actividad industrial. Así, se iniciaron las negociaciones para determinar el importe de la indemnización por la expropiación de los edificios y la anulación del derecho sobre el uso de los terrenos.

Según Dogi, en septiembre se ha alcanzado un acuerdo con las autoridades locales y la indemnización por la expropiación alcanza los 105 millones de Ren Min Bi (RMB) o yuan (11,5 millones de euros aproximadamente) y cubre los derechos de uso de los terrenos, los edificios existentes y las instalaciones fijas.

El resto de activos siguen siendo propiedad de la compañía y el periodo de salida de Dogi de su actual ubicación es el 30 de noviembre de 2012, "siendo extensible en 3 meses si las circunstancias así lo requirieran", agrega la empresa.

En 2010, Dogi obtuvo un beneficio consolidado de 12,85 millones de euros, con lo que dejó atrás los números rojos tras las pérdidas de 29,3 millones de euros con las que cerró el ejercicio de 2009. En el primer semestre del presente año, Dogi ha perdido 4,7 millones de euros.

Temas

0
comentarios