Menú
PRENSA ECONÓMICA

La sonrisa de Zapatero en 'Cinco Días' y 'el Economista' contra Florentino y Rajoy

El desplome de las bolsas domina hoy las portadas económicas. Dicen que "merced al twist" de Bernanke.

Comenzamos con el diario Expansión que titula "Saltan las alarmas" y aclara que "el Ibex 35 sufre la cuarta mayor caída del año" y "Wall Street cede más de un 3%". Es la información que abre hoy todos los periódicos económicos, y no pocos generalistas.

Esta información, también en el resto de periódicos, viene acompañada por las consideraciones del Banco Mundial y el FMI advirtiendo de una "doble recesión" y alertando de la tentación de aplicar políticas proteccionistas. Dice Expansión que el líder del Banco Mundial, Robert Zoellic, clamó contra "las tentaciones proteccionistas" mientras que Lagarde "afirmó que ahora hay menos mecanismos de recuperación que en 2008".

Por último, la información se completa con que "La UE urge a recapitalizar" 16 bancos europeos. Claro que lo más grave es que de esos 16 bancos, 7 son españoles, las "entidades que salvaron por poco los test de estrés".

En el Economista también encontramos "las bolsas tiemblan por los datos que apuntan a la recesión en Europa" como principal titular, pero lleva otros asuntos interesantes en Portada. Por un lado encontramos un nuevo disgusto para la SGAE: "el dinero del canon pagó pisos y viajes" y cuenta cómo desvió el dinero el cabecilla de la trama. Por el otro, vemos dos informaciones un tanto controvertidas.

En la primera atiza a Florentino Pérez y a Ruiz Gallardón con la siguiente información: "Pelotazo de Florentino en el Bernabéu" y señala que el presidente del Real Madrid "se queda con la parcela adjunta al estadio por la mitad de lo que vale". Además, hace de gurú y señala que "Rajoy mantendrá dos años el reactivado impuesto de Patrimonio" dizque "por la presión de las autonomías del PP". ¿Qué bola de cristal habrá consultado el diario?

Vamos con Cinco Días donde leemos "Las bolsas cotizan recesión" y nos explican que "las caídas de la banca y la industria" fueron artífices del desplome de la bolsa. Además cuentan que "la crisis de deuda soberana amenaza el crecimiento" y que "la UE baraja acelerar la recapitalización de 16 bancos, 7 españoles".

Por otro lado, señalan que "la legislatura se cierra con un impuesto de patrimonio que no gusta al Gobierno". En la fotografía que ilustra esta noticia vemos al presidente saliente José Luis Rodríguez Zapatero, sonriendo junto a Blanco y Rubalcaba con rostro circunspecto. Dijo Zapatero que estaba "satisfecho" de sus siete años de Gobierno. ¿Sonreía por su herencia, o por no tener que gestionarla? Nunca lo sabremos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados