Menú

Bankia se estrena en el Ibex 35 con una caída del 1,69%

A las 12:00 horas los títulos del banco se cambiaban a 3,60 euros, frente a los 3,66 a los que cerraron el viernes.

Las acciones de Bankia perdían un 1,69% a media sesión en su estreno en el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, afectadas por la tendencia bajista de todos los parqués europeos.

A las 12:00 horas los títulos del banco resultante de la fusión entre Caja Madrid, Bancaja y la Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja se cambiaban a 3,60 euros, frente a los 3,66 a los que cerraron el viernes.

Bankia debutó en bolsa el pasado 20 de julio a un precio de 3,75 euros por acción. A media sesión se habían negociado 1,12 millones de títulos de la entidad por un valor de 4,05 millones de euros, informa EFE.

En ese momento, el Ibex perdía un 2,37%, en línea con las pérdidas del resto de bolsas europeas, lastradas por la confirmación de que Grecia no podrá cumplir con los objetivos de déficit marcados por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo. Este factor provocaba un alza en las primas de riesgo de los países europeos, lo que redundaba en un importante descenso bursátil de toda la banca europea, dada su exposición al riesgo de impago griego.

El principal selectivo de la bolsa española el Ibex 35, llevaba desde comienzos de julio con tan solo 34 miembros, tras la absorción de Iberdrola Renovables por parte de su matriz, y la incorporación de Bankia supone que son ya siete entidades financieras las que cotizan en el índice.

Temas

0
comentarios