Menú

¿Qué prefieren los españoles: más o menos impuestos?

El paro sigue siendo el mayor problema para el 80,4% de los españoles.

felician dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 20:29:

Pues mire usted; yo creo que hay demasiadas prestaciones sociales, son la escusa perfecta para que los políticos nos metan la mano en la cartera.

AntiMarx dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 17:45:

La encuesta está claramente cocinada y manipulada, con unos resultados claramente incoherentes:

- Si los dos mayores problemas son cuestiones económicas y la ETA no importa casi a nadie, explíquenme los encuestadores, cocineros y proveedores de respuestas idiotas cómo piensan tener trabajo y dinero en un país donde la violencia y el chantaje salgan rentables como arma política (permitiendo vivir a cuenta del contribuyente, es decir, del encuestado por ej.)

- Si los políticos, causantes de los principales males actuales, son sólo la 3ª preocupación y la corrupción, que es su principal manera de fastidiarnos, es ¡¡la 9ª!!, también me lo explican los aludidos, por favor.

- Lo de la inmigración es lo de siempre, la p. envidia de los socialistas de todos los partidos: viene alguien que sabe hacer el mismo trabajo cobrando menos y, ¡hala! a echarle, como hicieron los gobiernos socialistas de EEUU anteriores a la II G.M. o como hizo el autor de 'Mein Kampf' en Alemania. A proteger mi parcelita.

Simplemente recordarles que, si tanto les preocupa el paro, la mejor manera de reducirlo es recortar las prestaciones y a la larga que se encargue la beneficencia privada, con donaciones 100% voluntarias y deducibles en los impuestos, que todos sabemos que el paro/PER y similares son un desincentivo a volver a currar (o a declarar que se curra)

Al estirado británico se lo dijeron muy claro hace unos días: GB quiebra si no se le hace ver a la gente que no existe un derecho consolidado a la pasta del prójimo, vía papá sector público.

Al que no le guste, que le eche azúcar.

nyet dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 17:33:

La solución es facilísima: A los que quieren pagar más impuestos, que se los suban, pues se ve que están sobrados. A los que queremos pagar menos, que nos los bajen o supriman. Así se hace justicia. Darle a cada cual, lo que pide y todos felices.

punt dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 17:27:

Eso de que hay una mayoría que quiere pagar más impuestos significa:

1.- Si fuese cierto, significaría que estamos más aborregados de lo que pensábamos y que el PSOE aún tiene posibilidades de revalidar su puesto de lobo pastor, engañando a los borregos adecuados.

2.- Como probablemente no sea cierto (no es por nada, pero el Centro de Investigaciones Socialistas no me resulta muy de fiar, ya que tiene más cocina que Arguiñano), podría significar que el PSOE aún quiera meternos algún supositorio progre (vulgo varapalo a la cartera) antes de las elecciones y está poniendo antes la venda (de vender la operación, no de vendar la herida).

La verdad, sería interesante saber cómo eligen a quienes componen la muestra para estos informes, porque no me suena que llamen nunca a teléfonos de empresas en horario laboral, de modo que parece poco probable que haya personas que cumplan a un tiempo las condiciones de (1) tener un trabajo remunerado y (2) contestar la dichosa encuesta. Lógicamente, si sólo preguntan a los parados (que son los que esperan cobrar y no pagar, aunque acabe pasando lo contrario de lo que quieren), me imagino cómo responderán.

Un saludo.

PD: hay una cosa que se me ha pasado por la cabeza. Quiere darme la impresión de que:

- La muestra elegida para esta encuesta está sesgada de forma que hay un proporción mayor de desempleo de lo que le correspondería.
- La opinión vertida en la encuesta aparece escorada notablemente hacia la izquierda.

De donde deduzco que son los borregos de izquierdas, los que más probablemente votaron en su día a ZP, quienes más están sufriendo las desastrosas políticas del bobo solemne.

Dan ganas de alegrarse por tan justo castigo.

Erbilyos dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 16:10:

Los partidarios de más impuestos son, en realidad, partidarios de que PAGUEN LOS DEMÁS, aunque eso no lo dicen las encuestas. Nadie quiere pagar más impuestos, salvo Warren Buffet.

Media España quiere vivir a costa de los demás. El socialismo ha calado hondo en la sociedad española. Es nuestra tragedia.