Libre Mercado

Miércoles 5 de Octubre
Actualizado a las 23:53:39
Buscar
El sonido más bello del mundo

El sonido más bello del mundo

La caja mágica

Domingo Soriano

Parece increíble, pero posiblemente el farmacéutico sea el sector económico con peor prensa del mundo. Unos tipos que dedican su tiempo, su dinero y su esfuerzo a mejorar nuestra salud son tratados por la opinión pública peor que muchos delincuentes.
El doble del gasto público español corresponde a las autonomías, en relación con el gasto de la Administración Central, a cuyo porcentaje se acercan mucho las corporaciones locales.

El ejemplo báltico

El balance

Manuel Llamas 6

En esencia, los bálticos desmantelaron parcialmente o, al menos, reformaron en profundidad el mal llamado Estado del Bienestar. Mientras, el sector privado aceptó con resignación la inevitable reducción de sueldos y precios.

Hambre, Política, Bolsa

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 2

La pobreza en Cuba se debe a la falta de libertad y justicia, característica del comunismo, la misma libertad y la misma justicia que faltan en Corea del Norte, en Zimbabue, en Etiopía, y en todos los lugares donde todavía hay hambre.

¿Hay algo de malo en querer ganar 'mucho' dinero?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 34

Ganar y acaparar mucho dinero, lejos de ser la causa de un empobrecimiento del resto de la sociedad, es más bien la consecuencia de una creación previa de riqueza para esa sociedad.

Sistema eléctrico español (IV): régimen ordinario y régimen especial

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 2

El fenómeno más paranormal de la legislación eléctrica corresponde a la energía solar fotovoltaica. ¿En qué cabeza cabe que una tecnología que produce casi 7 veces menos que la eólica se lleve un 35% más en subvenciones?

La organización administrativa y la diversidad territorial

Entre la segunda recesión y las reformas (3)

Alberto Recarte

El Estado de las Autonomías ha enquistado uno los problemas históricos de España, las diferencias entre el norte y el sur.

El origen del poder sindical

Los sindicatos y el mercado laboral (1)

Carlos Bustelo 1

Gobiernos de todos los signos, incluido los de los últimos años del franquismo, han estado siempre dispuestos a conseguir la "paz social" a cambio de otorgar generosa financiación y amplios privilegios y poderes a los aparatos sindicales.

Gracias a la crisis, que nos ha enseñado tanto

Prueba del 9

GEES

Este ominoso periodo de socialismo o gasto público desbocado, nos ha enseñado las bien fáciles lecciones de la crisis. Basta con constatar lo que ha hecho el socialismo y hacer, decididamente, lo contrario.

La escuela del Dioni

Cajas

José García Domínguez 1

Las cajas gallegas debían fusionarse como el dios de la tribu mana, única y exclusivamente entre ellas, a imagen del incestuoso ejemplo catalán. Solo así podía quedar garantizada la irrenunciable galleguidad de la bancarrota posterior.

Cataluña y el cuento de la lechera

Endeudamiento

Emilio J. González 4

Si queremos que la corresponsabilidad fiscal sea una realidad en nuestro país, no hay más remedio que quitar a las autonomías cualquier competencia que puedan tener en materia de deuda.

Poco paro hay

Trabajo inútil

José Antonio Martínez-Abarca 1

No deberíamos perder el sueño contando cuántos tienen trabajo en España: el asunto está en cuántos tienen un trabajo que sirva para algo y no digamos ya que sirva para crear riqueza.

Políticos y sindicatos, culpables del paro

Desempleo

Juan Ramón Rallo

¿Qué esperaban de combinar la mayor necesidad de reajuste productivo de nuestra historia reciente con la misma inflexibilidad interna de siempre?

Centralizar Europa, descentralizar España

Poder y responsabilidad

Ignacio Moncada 1

¿Sufren nuestros políticos alguna anomalía psiquiátrica que les conduce a pedir centralización en Europa a la vez que defienden la descentralización en España? Nada de eso. Simplemente defienden en cada caso el sistema que más les beneficia.

La crisis estatista de Europa

Deuda

Leonardo Ravier 1

Lo que está en crisis, estimado lector, es el estatismo nacional (a través de un sistema económico-financiero deficiente) que ha manipulado la economía creando burbujas; y el estatismo europeo que está creando organismos y políticas interventoras.

Recortes no, quiebra

Rubalcaba

José T. Raga 1

La elección es bien sencilla: si no queremos sacrificios, si no queremos recortes, tendremos que optar por la quiebra. Los recursos, señor Rubalcaba, no se generan con palabras ni con falsas promesas.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899