Menú

El presidente de Mercadona: "Hay que pasar de la cultura del maná a la del esfuerzo"

"Es necesario dejar de hacer todo aquello que no añada valor, tenemos que conseguir hacer más con menos".

jose32 dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 09:10:

Mercadona y Zara son las grandes empresas españolas más parecidas a los éxitos del mundo anglosajón. El abuelo de Roig era carnicero, y de ahí han conseguido levantar un gran negocio que da trabajo a miles de personas ofreciendo a los consumidores unos precios relativamente contenidos. El señor Ortega y el señor Roig son de los pocos empresarios españoles que cuentan con mi respeto, aunque no comparta todas sus decisiones.

konors dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 00:16:

Menuda monserga, mantra han cogido algunos.

Esfuerzo sí, pero que merezca la pena.

Con este absurdo sistema educativo, sin objetivos claros, con alumnos que se matan a trabajar, perdiendo el tiempo, con diez asignaturas por curso, irrelevantes la mitad de ellas ¿se puede uno esforzar permanentemente? No tienen resistencia a la frustración, es imposible en estas condiciones .

¿Quien hace esfuerzos así? Es imposible llegar a la mayoría. Y la solución no está en una exigua minoría de excelencia, cuando tantos alumnos inteligentes han sido malgastados por este sistema ridículo.

PP y PSOE andan fuera de la realidad, y mientras tanto la formación profesional hundida porque es cara. Bastaría con volver a lo que antes había. O copiar los sistemas educativos que funcioan bien. Empezando por los profesores: mejores sueldos, mucha mayor competencia y reconocimiento social, y más esfuerzo y dedicación real. Los que pasan de todo, detestan la educación y lo hacen a hombros de sus compañeros responsables.

KErf dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 23:06:

Este quiere llevar su discursito de empresa a la prensa. Lave el cerebro a otro. Y de paso mire un poco mas por sus empleados, que los que conozco todos hablan de currar mas que un chino. La cultura del esfuerzo apliquesela usted. Esfuercese en admitir menos ganancias y tener a todos sus empleados contentos.
Ademas estoy un poco cansado de estas frasecitas de esfuerzo, apoyo y demas.
Que pasa que ahora los españoles estamos todo el dia rascandonos?
Ah y por cierto, a ver si cambiais la linea de mayonesas, que son incomestibles.

PD: 8 horas de trabajo, 8 de ocio, 8 de descanso. Ahi esta la clave de un buen empresario.

javierve dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:41:

Sin entrar a valorar si este es un buen empresario o un negrero, tiene toda la razón. Son tiempos para dedicarnos más a nuestros deberes que a reclamar nuestros derechos.

swinger dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:18:

La prueba evidente de que este país no tiene remedio:aquí se leen muchos comentarios contrarios a Roig. Increíble, pero cierto. No se si es por incultura, por complejos, por envidias, por desconocimiento. No lo sé. Pero que haya gente, tanta gente,contraria al comentario de Roig es inaudito. Lo dicho: no tenemos remedio.

PIPLASO dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 19:06:

Otro fantasma dando consejos a los demás, pero él con los bolsillos llenos. El esfuerzo del prójimo para beneficio propio. Venga ya hombre!!! que este cuento ya nos lo tenemos aprendido. ¿¿ A quién quiere engañar??

TANDILER dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 18:57:

Mire usted Señor Roig,se perfectamente lo que es la Cultura de el Esfuerzo,precisamente soy autonomo y rejento un Autoservicio de Alimentacion,la diferencia esque YO avalo con mis Bienes presentes y futuros mi casa ,mis cuentas ect,ect le parece poco.No tengo amiguetes que me ayuden a facilitarme Financiacion se lo que es el sacrificio de tener una tienda de alimentacion y ser un mas que Humilde Tendero,y ustedd , ha partido alguna vez Carne a limpiado Pescado a descargado camiones a pulmon ummm ,me temo que no, pues el tipo de empresa al que usted representa es tambien parte culpable de la decadencia del tejido Industrial de las PYMES o no.

Gonso68 dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 18:52:

Pues ponga en cintura a parte de sus cajeras-os, que parecen marujas de lo que se distraen charlando, haciendo de las cajas un patio de vecinos, y hacen penoso el pasar por caja, por lo lento.

tialkam dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 18:43:

La cultura del maná, que es para este Sr.? Que los trabajadores estén trabajando todos los dias bajo presión, en continuo estres, y si no, despedidos como una gran mayorría de ellos, sobre todo en la sección de verdura y frutas?. Dándoles la carta de despido, el mismo día?. En todos sitios cuecen habas, y mercadona no va a ser menos. Verdad, Sr. Roig?

Junguer dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 18:02:

Este tipo y su linea empresarial es d elo más decente-por lo menos aparentemente - que hay en España.
Una d elas cosas que más me gusta de tu filosofia de empresa es el contratar principalmente a trabajadores ESPAÑOLES, y no como en otros sitios donde se contrata preferencialmente a inmigrantes bajo el interés de la boonificación correspondiente .