Menú
Diego Sánchez de la Cruz

'Liberalismo y relaciones internacionales', nuevo blog de Libre Mercado

Este periodista, experto en Relaciones Internacionales, se incorpora a la sección de blogs de Libre Mercado para ofrecer una visión global de la economía.

Este periodista, experto en Relaciones Internacionales, se incorpora a la sección de blogs de Libre Mercado para ofrecer una visión global de la economía.

Liberalismo y Relaciones Internacionales es el ámbito de análisis que escogió Diego Sánchez de la Cruz para comenzar su andadura en el mundo de los blogs. No en vano, este joven periodista está especializado en este área. A partir de ahora se incorporará a la sección de blogs de Libre Mercado, con el objetivo de ofrecer su particular visión y certero análisis acerca de la economía.

Y es que, gracias a la globalización, el mercado ya no puede ser observado desde una mera perspectiva nacional. La economía española no sólo está integrada en el mercado único de la Unión Europea sino que forma parte de un mundo global cuyas antiguas fronteras económicas son, por suerte, cada vez más difusas y tenues.

En este sentido, Sánchez de la Cruz viene demostrando desde hace tiempo, tanto en su blog como a través de su cuenta de Twitter, su valía para destacar noticias relevantes que, normalmente, pasan desapercibidas para el gran público y, sobre todo, para explicar con sencillez y claridad temas complejos relacionados con la economía y la política internacional. Su post de estreno en Libre Mercado, en donde desmonta punto por punto las políticas de "estímulo" de Obama, así lo demuestra.

Su formación le avala. Aparte de periodista, licenciado por la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y la Universidad de San Diego (EEUU), es socio fundador de una compañía dedicada al asesoramiento de gestión y la comunicación empresarial. Recibió su Maestría en Relaciones Internaciones por el Instituto de Empresa, así como un Postgrado en Comunicación Política por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Además de participar regularmente en diferentes medios de comunicación, es co-autor del International Relations Blog del Instituto de Empresa.

Sánchez de la Cruz se define como "liberal convencido", cultivado en un profundo "respeto a la libertad individual. Los valores liberales y la ética humanista guían mi esfuerzo por promover una sociedad abierta". De hecho, apuesta por una "Educación centrada en el estudio de las Artes Liberales como fundamento necesario para fomentar el avance y la responsabilidad personal, condiciones indispensables para el mejoramiento y el embellecimiento de toda sociedad". Estamos convencidos de que aportará valiosas contribuciones para alcanzar esta meta a través de su blog.

En Libre Mercado

    0
    comentarios