Menú

El Ayuntamiento paga a Gallardón un mayordomo personal desde antes de 2003

Sus funciones se reducen a servir el desayuno y la comida del alcalde.

El escándalo de los más de 1.200 asesores no ha conseguido enmendar al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y una nueva polémica relacionada con el despilfarro de su consistorio sale a la luz: el sueldo de su mayordomo particular.

El Palacio de Cibeles es su lugar de trabajo, servir el desayuno y el almuerzo cuando al alcalde le apetece comer en el Ayuntamiento (que no son todos los días) son sus "duras" tareas y 3.150 euros a mes su jugoso sueldo, según informa El Confidencial. Todo alcalde que se precie no puede prescindir de un "responsable de asistencia ceremonial", ni siquiera en tiempos de crisis y ni siquiera teniendo una deuda a sus espaldas de más de 7.000 millones de euros.

De hecho, Gallardón creó este puesto de trabajo mucho antes de 2003 y fue, precisamente, en junio de 2010, justo al mismo tiempo que le pedía a Zapatero "refinanciar la deuda del Ayuntamiento de Madrid", cuando el alcalde renovó personal y Antonio sucedió al anterior mayordomo que se jubilaba. Otro dato curioso es que el alcalde fichó al anterior mayordomo en el Asador Donostiarra porque "era el maître que mejor le servía" cuando todavía era presidente de la Comunidad de Madrid.

"Que sea discreto" ha sido la única condición que ha pedido Gallardón para contratar al actual mayordomo, y éste cumple a rajatabla las exigencias de su patrón: no hablar con el resto de personal de lo que acontece en el comedor particular del alcalde.

Según sus compañeros, las únicas funciones del mayordomo se limitan a servir personalmente al alcalde. "Incluso si un catering trae la comida, los camareros deben dejarla fuera y él es quien la sirve". Pero las jornadas de trabajo de Antonio son bastante desahogadas. Así, cuando el alcalde está en un acto o de viaje, el mayordomo está libre. Sus propios compañeros vaticinan que su puesto no peligra si Gallardón es ministro: "Estamos convencidos de que se lo llevará con él".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados