Menú
PRENSA ECONÓMICA

España, en el punto de mira de Europa y la estrategia de Amorós con la CAM

La ex jefa de la CAM es protagonista en las portadas. Fuera de nuestras fronteras, España se convierte en la patata caliente de Europa.

Un rápido vistazo a las informaciones internacionales sobre nuestro país nos desvelan que España "añade presión" a la crisis de deuda en Europa, merced a esas consecutivas rebajas en la calificación de nuestro crédito. Tanto es así que como recuerda Libre Mercado (y otras cabeceras económicas) Moody's ha hundido la deuda de Castilla-La Mancha en el nivel del "bono-basura".

Dice Reuters que Moody´s rebaja la calificación de crédito española por tercera vez desde 2010. Y añade que esto "añade presión" a la crisis de deuda en Europa.

En Expansión leemos que "Moody´s rebaja el rating a diez comunidades autónomas". Pero en este diario destaca que "Bruselas propone que cada país valore su deuda" donde explica que la Unión Europea planea "dejar en manos de los supervisores nacionales la decisión sobre la quita". En la fotografía de portada, Trichet "dice adiós y urge a tomar medidas inmediatas".

También destaca que el presidente de la CEOE "sorprende y pide que los sindicatos entren en los consejos". Aclara este diario que la propuesta esconde la intención de pedirles a cambio que se reduzca el número de delegados y horas sindicales.

También llama la atención otro de los asuntos del día, y de la semana. La ex jefa de la CAM solicita "volver a la CAM y una indemnización". En páginas interiores aclara que Amorós está preparando su defensa.

En el Economista lo que nos cuentan sobre este asunto es que el fiscal tiene previsto investigar a Amorós por ascender a su hermana. Aclara que Anticorrupción "analiza toda la gestión de Amorós y el posible caso de nepotismo". Recordemos que Amorós se apuntó al paro tras ser despedida de la CAM tras la intervención del Frob.

En este diario también destacan que "merkel y Sarkozy aprovecharon ayer la despedida de Trichet en el BCE para improvisar un encuentro de emergencia". Encuentro en el que podrían haber acordado que el fondo de rescate se use como aval para las emisiones "de deuda de los países periféricos".

Las declaraciones de Rosell son un "órdago de la CEOE: pide rebajar a sólo 12 días el despido objetivo". También quiere que "el cese improcedente se reduzca a 20 días".

En Cinco Días nos cuentan que La subasta de la CAM será tras el 20-N y que los "ejes de transporte del futuro" ya han recibido el visto bueno.

En Libre Mercado

    0
    comentarios