Menú

La confianza empresarial alemana retrocede por cuarto mes consecutivo

Se prolonga el enfriamiento de las previsiones de las compañías germanas, aunque los descensos son cada vez menores.

El índice de confianza empresarial para Alemania del Instituto de Estudios Económicos (Ifo) de Múnich (Alemania) registró en octubre su cuarto retroceso mensual consecutivo, al caer un punto para situarse en los 106,4 enteros. Así, se prolonga el enfriamiento de las previsiones de las compañías germanas, aunque los descensos son cada vez menores, ya que entre junio y julio este indicador cayó 1,6 unidades y, entre julio y agosto, el índice se desplomó 4,2 puntos.

"Con respecto al próximo medio año, las empresas son más escépticas que antes. Pero teniendo en cuenta las turbulencias internacionales, la economía alemana sigue haciéndolo bien", indica el comunicado del Ifo.

En este sentido, el centro de estudios económicos destaca que el índice que valora la situación de las propias empresas se sitúa por encima del de la confianza, tras caer 1,2 puntos, en los 116,7 enteros, lo que supone también su cuarta caída mensual seguida, informa EFE.

Por sectores, el manufacturero experimentó un "ligero descenso", pese a que se mantiene en una situación general favorable, el comercial cayó también, lastrado especialmente por la evolución de los mayoristas, y el constructor es el que más se contrajo y prevé una mayor corrección en los próximos meses. 

Temas

0
comentarios