Menú

Sacyr se dispara en Bolsa un 5% tras la destitución de Luis del Rivero

El voto en contra del nuevo presidente, que este viernes se reunirá con Antonio Brufau, fue determinante.

El voto en contra del nuevo presidente, que este viernes se reunirá con Antonio Brufau, fue determinante.

El grupo constructor y de servicios Sacyr Vallehermoso lidera las subidas del Ibex 35, con un repunte del 5,34%, después de que el Consejo de Administración destituyera a Luis del Rivero como presidente de la compañía.

Pasados diez minutos tras la apertura este viernes del mercado, los títulos de Sacyr se cambiaban a 5,72 euros, frente a los 5,43 euros a los que cerraron el jueves. Por su parte, las acciones de Repsol YPF avanzaban un 0,65% y se situaban en los 21,54 euros.

El Consejo de Administración de Sacyr Vallhermoso destituyó ayer a Del Rivero como máximo ejecutivo del grupo, que pasará a ser presidido por Manuel Manrique, hasta ahora su mano derecha y cuyo voto fue determinante para sentenciar su caída, informa Europa Press.

La destitución llega tras las desavenencias surgidas en el seno de Sacyr Vallehermoso por la actuación de Del Rivero en Repsol y en un momento crítico para la constructora, que debe renegociar el préstamo de 5.000 millones de euros que pidió para comprar el 20% de la petrolera y que vence en diciembre. A finales de agosto, Del Rivero firmó un acuerdo con la mexicana Pemex para controlar conjuntamente casi el 30% de la petrolera.

El voto en contra de Manrique, que hoy se reunirá con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, fue determinante para decidir la salida de Del Rivero, del que hasta ahora era mano derecha. Con su voto, Manrique, dueño del 6,09% de Sacyr Vallehermoso, desequilibró la balanza en contra del empresario murciano, que logró siete votos en el consejo frente a los diez que reunió el grupo encabezado por Demetrio Carceller, Juan Abelló y Novacaixagalicia.

Poco antes del Consejo, Del Rivero anunció que sindicaba su participación a las de Manuel Loureda Mantiñán y Javier Gayo Pozo para controlar el 26,95% del grupo constructor y de servicios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios