Menú

Teddy pide indemnización por despido y Monago no quiere ser liberal

Asuntos domésticos españoles ganan terreno en las portadas a la cumbre de la UE.

La información principal de este lunes, y común a todos los periódicos es la de la cumbre de la Unión Europea. Destaca Expansión que "España no está en primera línea de crisis" Ponen el foco ahora sobre Italia. "Los bancos españoles se preparan para una recapitalización que ven asumible", añade este diario y dice también que "Sarko" atribuyó el estado de España al "esfuerzo de Zapatero y al sentido de la responsabilidad de Rajoy".

En el Economista dicen que la banca "deberá reforzar su capital en un máximo de 7.000 millones". Y señala que "la obligación de la UE de valorar la deuda a precio de mercado supondrá 4.800 millones". En cuanto a Cinco Días: "La UE apremia a Italia a cumplir con los ajustes".

Y hasta aquí la información principal del día. Lo más interesante llega de mano de los temas propios que lleva cada diario en su portada. Y de entre todos, hoy destaca el Economista. Nos cuenta que "Teddy Bautista pide dos años de indemnización". Sí, el que salió de la SGAE diciendo que dejaba la dirección de la sociedad por decisión propia presenta ahora una denuncia por despido improcedente y pide 800.000 euros. De concedérselo se juntaría con 2,8 millones de euros tras cobrar el fondo de pensiones que tenía con la entidad. No podrá quejarse de jubilación, salvo si la pasa entre rejas, claro.

Seguimos con el Economista porque nos cuentan los planes de los sindicatos para "reinventarse". Se quejan las centrales sindicales de que la crisis "ha dañado la imagen de CCOO y UGT". Como si hubieran cambiado de cara durante la crisis.

De Expansión destacamos las palabras de José Antonio Monago. "Ser liberal es fácil en Madrid, pero que vengan a Extremadura". El presidente extremeño –que alcanzó el poder de la mano de Izquierda Unida- trata de justificar su postura más cercana a la izquierda que el resto del partido y llega a mandar un recadito a Aguirre. Mientras en Madrid Esperanza Aguirre elimina trabas burocráticas a las nuevas empresas y liberaliza horarios comerciales, Monago en Extremadura defiende la recuperación del impuesto de Patrimonio.

También llama la atención encontrar en este periódico una botella de Coca-Cola: "Planea la fusión de sus embotelladoras", dice el diario. En Cinco Días señalan que "Hacienda extrema la vigilancia sobre 8.000 grandes empresas" para "asegurar el adelanto de cobro de 2.500 millones este año". Lo que no aclara este diario es si el verdadero objetivo es cobrar antes de que cierren.

En la portada, del diario económico de Prisa, Álvaro Nadal nos cuenta que "Cobrar el plan de pensiones de una vez volverá a desgravar" y José Ignacio Goirigolzarri que "los directivos españoles tienen miedo al riesgo".  

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados