Menú

El Ibex cae un 0,5% aunque mantiene los 9.200 puntos

EL principal selectivo español ha cerrado casi plano en los 9.224 puntos.

El Índice General de la Bolsa de Madrid ha cerrado en rojo con una bajada del 0,50% tras las ganancias de la jornada del viernes y se establecía este viernes en la cota de los 9.224 puntos.

El rechazo del Tribunal Constitucional alemán al procedimiento acordado por el Parlamento germano para la aprobación urgente de las reformas del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) enfriaban ligeramente el ánimo de los inversores europeos que han presentado la misma tendencia que la española.

Dentro del Ibex tan sólo doce valores se salvaban de los números rojos este viernes liderados por Ebro Foods (3,35%), Técnicas (2,26%) y Grifols (1,86%). Por el lado de las pérdidas, el que más ha bajado es IAG (-2,50%). Todos los grandes valores han cosechado pérdidas excepto el BBVA que ha ganado un 0,90%.

El resto de plazas europeas se han teñido de rojo excepto la bolsa de Fráncfort que ha registrado una tímida ganancia del 0,13%. Así, la Bolsa de París caía un 0,59% hasta los 3.348 puntos y Milán también cerró este viernes a la baja con una pérdida del 1,78%.

La prima sube a 329 puntos

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, subió hoy desde los 310 puntos básicos de la apertura hasta los 329 que marcó al final de la sesión, y ello pese al acuerdo alcanzado por los líderes europeos para atajar la crisis de deuda.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español pasaba del 5,326 % de esta mañana al 5,472 %, y la del bono germano bajaba del 2,227 % hasta el 2,174 %.

El alza de este viernes se produce un día después de que la prima de riesgo española registrase su tercera mayor caída del año y se colocara en 312 puntos básicos, debido a la confianza generada por el acuerdo de la UE.

Temas

0
comentarios