Menú

¿Qué ocurrirá si los griegos votan No?

La decisión del Gobierno heleno de someter a las urnas el acuerdo de la Cumbre del euro genera incertidumbre sobre el futuro de la moneda única.

Gelemen dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 02:49:

CostaDor:

Más fácil aún:
1º- NO= Quiebra absoluta y salida del Euro.
2º- "Corralito" a la argentina.
3º- "Neo-dracma" que se cambia inicialmente, digamos al 50% del Euro, y que cae rápidamente en picado hasta, digamos el 10% (en este momento, la deuda exterior, en Euros, se multiplica por 10).
4º- Cese de pagos y de importaciones.
5º- Caos civil.
6º- Golpe de Estado militar y Ley marcial, en el mejor de los casos.
De no ser así:
5º- Caos civil que degenera en conflicto abierto.
6º- La UE solicita intervención ONU/OTAN (incluyendo Turquía).
7º- Turquía aprovecha y se apropia de todo Chipre, además de entrar a "pacificar" las regiones orientales de Grecia.

El resto, aunque similar, creo que va por otra parte:
A- Intervención en Siria para implantar la "democracia". Se destrona a Assad y se encuentran las armas de destrucción masiva que Saddam Hussein se llevó allí antes de la 2º guerra de Irak (bien lo saben). Bush Jr. y sus sus Neo-Cons quedan como santos y justificados por todas sus barbaries.
B- Brutal atentado "islamista" (CIA/Mossad) que es atribuido, por supuesto, a Irán. Manipulación mediática (¡Recordad el "Maine"!, o el "Lusitania", o Pearl Harbor, o el WTC...)
C- Mangoneo ONU contra Irán. Resolución inadmisible para Irán.
D- Preparativos para la invasión de Irán. Protestas de Rusia y China.
E- En las primeras escaramuzas, Irán cierra el estrecho de Ormuz y bloquea el 50% de la producción petrolífera mundial.
F- Crisis sobre crisis en todo Occidente. Medio mundo pide cabezas (iraníes).
G- Tercera guerra del Golfo. Rusia y China amenazan con intervenir.
H- "Algo" pasa en Israel, que "justifica" el uso "defensivo" de armas nucleares y/o electromagnéticas.
El resto, por supuesto, viene a ser igual.

mitilo dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:48:

Sirpatri : hay le as dado los griegos no són mas que una pandilla de sinvergüenzas. vagos y maleantes aprovechados ( practican el deja para mañana lo que puedas hacer hoy)

breviari dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:34:

---el que piense que el problema....es Grecia....se equivoca, Grecia ès solo parte del problema, el verdadero problema ès la UE, que està herida de muerte, porque ès imposible, porque sòlo fuè un sueño absurdo, ya que ès imposible que pueden -navegar- por la vida....paises serios, con paises irresponsables.....y ahora, en el momento de la verdad....todo hace aguas, y un pequeño pais como Grecia puede poner contra las cuerdas a el resto de la UE...lo que habla de la falta de decisiòn y de fortaleza de èste organismo y su tan incierto futuro de seguir por èste rumbo.....

ANS dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:27:


El FESTIVAL HELENO nos ha hecho un GRIEGO

a todos los europeos.


Y da un gustirriniiiiin...

Mac_ein dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:23:

No soy economista, pero esto me huele a que éstos van de "SIMPA" se quieren ir de la comunidad económica trincando y "SIN PAGAR"

Rodríguez que te hará bueno y todo tu amigo Papapuñetas!!!!!!!!

Molloy dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 19:56:

Esto de la UE con Grecia parece un proceso de divorcio. Uno piensa que la vida no va a existir después de la separación. Esa vida existe... y es mejor.

merak dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 19:56:

Pienso que lo más sensato será dejarles quebrar si quieren; no vamos ayudar a nadie que no quiera ser ayudado; así debió hacerse desde el principio y ahora estaríamos todos más saneados. Pero lo que les duele a los políticos es el fracaso de la Unión Europea de la que tanto sacan en forma de puestos políticos y técnicos con la macroburocracia creada, además de resntirse su orgullo con el fracaso. Pero com dijo Sarkozy, Grecia no debió entrar engañando. Pues ahora que se vaya si no quiere cumplir.

loboe dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 19:51:

[sigue]

Como anécdota curiosa, añadir que en aquella época, el mercado de oro en México era libre y alguna gente, guardaba sus ahorros en forma de Centenarios, esas preciosas monedas de oro -de las que yo tenía algunas- que se podían comprar libremente en los Bancos.

Junto con las medidas que he comentado, el Presidente López Portillo prohibió que se pudiera sacar oro de México, y recuerdo que leyendo el Excelsior, una mañana me enteré de que cierto ciudadano había sido detenido en el aeropuerto de México DF intentando sacar 40 Kg. de oro. Lo chusco del caso es que lo descubrieron porque el buen hombre se cayó al suelo y no se podía levantar, lo que motivó que los policías que lo atendieron se percataran de que se había cubierto por completo de fajas y vendajes, bajo los que llevaba la mentada cantidad en monedas de oro.

Salu2 y que Dios nos guarde de los Políticos.

fejilosa dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 19:35:

Lo que tenía que ocurrir es que Grecia estuviera YA fuera de la UE, no solo de la unión monetaria, fuera de la Unión Europea, pues el comportamiento de sus gobernantes (los han elegido los griegos) es DELICTIVO. Nos han sometido a todos los europeos a un timo sin precedentes y todavía tiene su presidente la desfachatez de someter la última oportunidad que se le ha concedido para cumplir con el resto de los países a los que, previamente, ha engañado una y otra vez.
Yo, particularmente, pienso que estabamos mejor cada uno por su lado, puesto que en la UE siempre que no sea la soberanía de un macroestado los estados de segunda y tercera velocidad estaremos a merced de las llamadas locomotoras, porque aquí priman los intereses particulares sobre los generales.

shawny dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 19:15:

Basta de chantaje por parte de los griegos. Lo mejor va a ser expulsarles del Euro.