Menú

'Recarte responde': "Es la primera vez que soy pesimista sobre el futuro económico de España"

El presidente de Libertad Digital vuelve, como cada jueves, a responder a las preguntas del público de esRadio.

mitilo dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 22:06:

Goder como está el personal : hablan de la guerra como única solución -pues estamos apañados -sálvese el que pueda puesto que no hay ni chalecos ni balsas salvavidas para todos- y mientras tanto a vivir que son dos días que la orquesta no pare de tocar aunque el barco se hunda - un poquito de por favor coño - mientras hay vida hay esperanza y el que no lo quiera que se pegue un tiro ya vendrán tiempos mejores ( digo yo igüal me equivoco)

Olmos dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 18:52:

Le leí al Sr. Recarte el primer informe, incluso lo tengo en papel, me pareció un informe riguroso y en su día se lo hice llegar a personas cercanas que no conocían los datos que aportaba.

Con el segundo, el interés decreció bastante, pues de por medio me dio la impresión de que estaba dando bastantes bandazos, lo que pude confirmar en tertulias en radio y TV que intervenía.

Últimamente mi interés por sus comentarios habían bajado al mínimo y en el artículo de hoy deja bien a las claras (confesión de parte) que durante bastante tiempo se ha mantenido en un plano buenista que no acabo de entender a qué se ha debido.

Un saludo

PD: Como presidente de LD, no sé si el Sr. Recarte es consciente del daño que esta haciendo a sus medios (radio, periódico y TV) esos polémicos artículos del Sr. Vidal que me da la impresión que comparten muy pocos de sus oyentes. Me dirá que es su libertad para decir lo que quiera, de acuerdo, pero siempre que el Sr Vidal no abuse de la posición dominante que ostenta, cosa que está haciendo manteniendo sus artículos durante días y días en la página principal.

ELTAPIAD dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 18:10:

La situación actual es consecuencia y fruto del despilfarro, continuo derroche, gastos, inversiones y subvenciones absurdas, durante muchos años de la Casta Política. Este modelo económico insostenible ha ido asfixiando la vida del País, y han dejado exhaustas las arcas del Estado, por eso, es necesario cambiar el sistema de Gobierno y aceptar un Nuevo Sistema que modifique el estado de las cosas y la situación actual. De hecho, este Nuevo Sistema, con una nueva estructura administrativa, debe ser dirigido por un grupo de ciudadanos con visión de conjunto, unir y no separar, unificar, de forma homogénea y uniforme la economía del País. En este nuevo sistema, tiene que intervenir el pueblo a la hora de elegir a los más capacitados, y a estos, se les exigirán las metas y objetivos, gente con responsabilidad que soluciona los problemas y de esta manera, acabar definitivamente con el modo clientelar de los actuales políticos, tanto PSOE, PP,… u otros, que solo buscan perpetuarse en prebendas, intereses, y cargos por ellos creados.

beltane dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 18:08:

Carmen F,
me pasa exactamente lo mismo que a ti. Pero, además, no sé si a ti te ocurre lo mismo, me molesta tener que ponerme quisquilloso con uno que teóricamente está en la misma onda que yo.
Justo ahora que va a ganar el PP se pone derrotista, ¿no? Qué raro.

Montesin dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 17:53:

Yo llevo ya más de cinco o seis años siendo pesimista. Ojalá no hubiera tenido razón, pero por desgracia, acerté.

Mire Sr. Recarte....parece que nadie ha caído en la cuenta de que lo peor no ha sido ni el paro (que ya es gordo) ni la crisis financiera. Lo peor de todo es LA MASIVA DESTRUCCIÓN DE TEJIDO EMPRESARIAL.

En una crisis una empresa puede despedir al 25 incluso al 50% de su personal, pero una vez capeado el temporal puede empezar a readmitir de nuevo quedándo incluso con más empleados que cuando llegó la crisis.

Lo malo es cuando, como ahora, se despide al 100% y la empresa cierra. ¿Cuantos años se tarda en volver a montar otra? ¿Quien se atreve a poner en juego su patrimonio a lso vista de lo que hay? ¿Cuantos habrán quedado inmaculados para volver a emprender? (Y hablo de las listas negras -llamanse RAI, ASNEF o lo que sea- que impedirán que antiguos y nuevos emprendedores vuelvan a emprender por la vía de negación crediticia al haber tenido alguna "incidencia" en tiempos de crisis)

Hasta que el tejido empresarial y por supuesto, la estabilidad legislativa, la diversidad de norma de los 16 territorios y la normalidad financiera vuelvan, no se crearán puestos de trabajo en España.

No entro (que eso es también para discutir EN SERIO) sobre la normativa laboral, la productividad, los sindicatos, la negociación colectiva y otras cuestiones no menos baladíes como las cuotas de la S. Social y la presión fiscal. Pero es más que evidente que si no hay empresas tampoco habrá puestos de trabajo. Y el panorama no parece ser el más idóneo para ello.

rAv41 dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 17:20:

De acuerdo con muchos de los anteriores comentaristas...

En esto no hay solucion aparente... no tenemos dinero, no tenemos materia prima, no tenemos fuerza de trabajo, no tenemos inteligencia de trabajo, no tenemos voluntad, somos viejos, enfermos y cansados...
Solo nos queda arrancar a los demás lo necesario para vivir... es decir, volver a la guerra, volver a los oscuros tiempos donde la vida no tenia valor... nos hemos metido nosotros mismos en un cepo del que solo podemos salir amputandonos nosotros mismos la pierna, es culpa nuestra por no juzgar y encarcelar a los dirigentes que prostituyeron a nuestro pueblo a nuestra juventud y nuestro futuro. Que nos condenaron a tener que vagar en desiertos de cemento comiendo de la basura... como hoy dia hacen miles de españoles.
Ojalá a cada uno de estos políticos instigadores de esta tragedia el destino les otorgue 100 vidas de soledad... que ni todo el dinero del mundo les pueda contentar... que siempre tengan frío, que siempre se sientan solos, que nadie quiera acercarse a ellos, y que no sientan el calor del sol, ni la brisa del mar, y que su comida les sepa a ceniza.

kibu dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 13:39:

...pensar que todavía hay solución para España o para Europa es caer en la ingenuidad o agarrarse a esperanzas irracionales...la civilización occidental es un cáncer terminal: no tiene cura. El Imperio retrocede día a día. USA ya no defiende la racionalidad ni la libertad en ningún lugar, sólo pacta con los bárbaros para ganar un poco de tiempo. El vacío se extiende inexorablemente y el ganado no se ve capaz de sobrevivir sin una identidad. Los mercederes de identidades están al acecho: ya no existe la política, sólo el mercadeo...

mercado, que ni está realmente regulado, ni es transparente. No existe el capitalismo como no existe el socialismo, tan utópico el uno como el otro. Caídas todas nuestras tradicionales ficciones, volveremos al origen -guerra-, hasta que un nuevo poder establezca mecanismos de dominación y explotación más adaptados a las circunstancias...eso es todo amigos

deoses dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 11:17:

Pues, ha tardado lo suyo. Si creen que la situación no puede empeorar, esperen que pase un año.

breviari dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 08:14:

....Europa a estado años sin España y viceversa....y pueden continuar asi tan tanquilamente, màs aùn ahora que la poblaciòn española esta muermizada, aturdida y psoebrada (algo asi como apesebrada y descerebrada).....

...He leìdo a Recafte durante mucho tiempo, y simpre ha tratado de nadar y guardar la ropa....pero ya ès imposible la arriada es muy fuerte, y no hay salida...ès decir si la hay, y ès no pagarle a europa, empezar de nuevo y prepararse para la islamizaciòn del sur de España y su posterior esciisiòn...otras alternativas no quedan....

...El caso de Italia ès muy distinto, porque a pesar de no ser un pais en el sentido hegemonico del termino, la llamada Padania, incluidos los antiguos estados pontificios, podrian formar un nuevo pais, que se aleje prontamente del caos del sur....èso crearia el "corazòn" de lo que llamamos Europa lo demàs es periferia descontrolada...como el caso Griego sin ir màs lejos.....

....Es posible que el fantasma de la guerra cada vez estè mas cerca, pero tampoco hay otra forma para "moralizar" y encausar esta sociedad desquiciada.....

...Lo que quiere decir en el fondo el señor Recarte, a quien tanto admiro, ès que NO CREE QUE ESTA SOCIEDAD NI ESTOS POLITICOS, puedan sacarnos, o salir nosotros, del pozo en donde nos ha metido la fracasada banda de ineptos que habirta en bruselas como conductores alcoholizados de un destino comùn, que ya no ès....que ya no sera.....

CarmenF dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 07:24:

Sr. Recarte, me extraña que diga ahora esto, durante varias tertulias, en Intereconomía o en Veo7 me ha sorprendido (después de haber leído el primer Informe Recarte) que Vd rebajara la gravedad de la situación económica o la negrura de nuestro futuro, me ha sorprendido su postura matizando las posturas alarmistas de otros contertulios, por eso ahora vuelvo a sorprenderme con esta opinión. Vd tenía los datos, conocía a los autores de la política económica, conocía la trayectoria de los gobernantes españoles, italianos o griegos... no creo que no pudiera preveer lo que los espectadores y otros analistas ya daban por descontado y que es lo que ha llegado. También me han sorprendido a veces sus porturas que diferían de las de Rallo, Centeno y otros que creíamos más afines en opinión en cuanto a la bondad o la necesidad de algunas medidas de este gobierno o de la ausencia de otras.