Menú

Draghi: ¡A por el oro de Berlín!

De entre la retahíla de locuras e insensateces propuestas por el G-20 la pasada semana destaca por encima de todas una: hacerse con el oro de los bancos centrales, especialmente del Bundesbank alemán.

Jose2010 dijo el día 8 de Noviembre de 2011 a las 17:43:

¿Qué podemos hacer para que se hable en Europa del problema de la reserva fraccionaria y el curso forzoso de la moneda?. Si deliberadamente lo ignoran, ¿he de entender que no están de acuerdo en que sea un problema real o que son malas personas y lo usan para someternos?. No entiendo porqué no se habla de esto, con la cantidad de economistas asesores que hay por ahí sueltos.

Albert_B dijo el día 8 de Noviembre de 2011 a las 13:07:

Si tenemos una población que crece en torno a 1.6% y bajando por el envejecimiento de la población ¿cómo se puede tener un crecimiento económico superior al 2%? La única forma es que los que estamos movamos más dinero cada año que pasa. A nivel mundial pensando en los emergentes tal vez. Pero en Europa la población ya casi que no crece y en Alemania incluso disminuye. Así que la única opción son las exportaciones, exportaciones a paises emergentes que son los exportadores por excelencia.

Los sueldos no han subido desde los 90 teniendo en cuenta la inflación y el desfase entre crecimiento de población y el de la economía se ha cubierto con créditos, sobre todo con las hipotecas. El salario de muchos de los parados de ahora salía del crédito del que compraba la casa. Ahora que hay casas para aburrir ¿qué se quiere fabricar? Por mucho que se active la economía no se va a mover las masas de dinero que movían las hipotecas.

No se que pasa por las cabezas de la FED pues Draghi no deja de ser uno de la FED infiltrado en el BCE. Esto lo tienen que saber. ¿Qué están buscando? ¿La Tercera Guerra Mundial? No me extrañaría porque las medidas para salir de la crisis por el bien del 99% les quitaría el poder.

La solución va en la línea de la Cooperativa Integral Calatala, una red de cooperativas donde la gente produce para ellos sin intermediarios. Las transaccions internas se hacen con momedas locales. Cuanta más gente se apunte más variedad de productos, menos poder para los bancos.

El dinero tal y como lo conocemos no puede existir sin creciiento económico pues si no se exande la masa monetaria no se pueden pagar los interese.

Pero todo esto se sabía ya en 1972 cuando se publico el libro 'Los límits del crecimient' y la fecha que habían previsto era entorno a ya, década arriba, década abajo.