Menú

Un grupo de 'anticapitalistas' irrumpe en una sucursal del Santander en Madrid

"Banco Santander, expropiación", "Botín, cabrón trabaja de peón", o "Tu botín, nuestra crisis" son algunas de sus consignas.

"Banco Santander, expropiación", "Botín, cabrón trabaja de peón", o "Tu botín, nuestra crisis" son algunas de sus consignas.

Tras la aparición estelar de ayer del grupo de los ‘yayoflautas’ en la sede de la agencia de calificación Fitch de Barcelona, otro subgénero de los indignados ha realizado su particular protesta contra la banca en Madrid. En concreto, una veintena de personas, entre los que se encontraban varios integrantes de la candidatura Anticapitalistas, han irrumpido este martes en la sucursal de la Plaza de Canalejas del Banco Santander, para denunciar lo que consideran una "dictadura" de los bancos y los mercados.

Pasado el mediodía este grupo ha entrado en la sucursal bancaria donde ha desplegado una pancarta con la frase "Rescatar a las personas. Nacionalizar a los bancos", y ha comenzado a corear frases contra el presidente del grupo Santander, Emilio Botín, y contra el banco. "Banco Santander, expropiación", "Botín, cabrón trabaja de peón", o "Tu botín, nuestra crisis" son algunas de las consignas que han gritado, a las que han seguido otras ya conocidas como "Vuestra crisis no la pagamos" y "A, anti, anticapitalistas".

Se trata del segundo acto de protesta que hace esta candidatura que se presenta a las elecciones generales, después de que la noche en la que comenzó la campaña electoral pegara carteles en la casa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, informa EFE.

El número uno de la lista por Madrid de Anticapitalistas, Miguel Urban, que se encuentra en paro, ha gritado en medio de la sucursal bancaria, megáfono en mano, que la crisis económica, que, a su juicio, han creado los bancos, no la van a pagar los ciudadanos. Andrea Raboso, la segunda de la lista de esta candidatura y estudiante de 23 años, ha afirmado que han acudido a la oficina bancaria para "poner cara" a lo que ha denominado "la dictadura" de los bancos y los mercados. Raúl Camargo, también miembro de la candidatura, ha señalado que el acto de hoy forma parte de la campaña electoral "alternativa" que esta formación está haciendo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados