Menú

Hochtief entra en números rojos

Hochtief (ACS) registró una pérdida neta de 57 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Hochtief registró una pérdida neta de 57 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 142,7 millones contabilizado en el mismo periodo de 2010, según informó el grupo alemán controlado por ACS.

Las cuentas de la compañía germana se vieron afectadas por las pérdidas registradas por su filial australiana Leighton y la demora que acumula el proceso de venta de la filial de aeropuertos, que considera que no podrá cerrar en 2011, tal y como estaba previsto, "dada la situación de los mercados financieros".

Con todo, Hochtief ha revisado a la baja su previsión de cierre del presente ejercicio, de forma que, en caso de que esta desinversión 'salte' a 2012, la compañía calcula que cerrará 2011 con una pérdida neta de 100 millones de euros.

No obstante, la constructora alemana augura que en 2012 el resultado será positivo y "significativamente superior" al de 2010, gracias a la venta de aeropuertos y la de la filial inmobiliaria, Aurelis Real Estate, programada para dicho ejercicio. Ya para 2013, estima una ganancia neta de 450 millones de euros, derivada íntegramente del negocio operativo.

En cuanto a la venta de la filial de aeropuertos, el grupo asegura que mantiene "estrechas negociaciones" y que los oferentes siguen interesados, con lo que manifestó su confianza en cerrar la operación de un "corto plazo de tiempo". "Aunque es posible que ya no se cerrará en 2011 como se había anunciado", añadió.

Hochtief, puso el pasado mes de junio a la venta las participaciones que tiene en seis aeropuertos (Atenas, Budapest, Dusseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana), una operación que ha encargado a Royal Bank of Scotland (RBS) y a Deutsche Bank, y que se enmarca en su política de desinvertir activos no estratégicos.

En cuanto a los resultados de los nueve primeros meses del grupo, la cifra de negocio creció un 10,9%, hasta sumar 15.760 millones de euros, gracias a la ejecución de la importante cartera de obra con que cuenta la compañía.

A cierre del pasado mes de septiembre, Hochtief contaba con una cartera de proyectos pendiente de ejecutar por valor de 44.520 millones de euros, un 8% superior a la de un año antes, pese a que la adjudicación de nuevos contratos cayó un 16,6% en el tercer trimestre del año.

Desplome en Bolsa

Tras presentar resultados, Hochtief cayó más de un 9% en la Bolsa de Frankfort en las primeras horas de la sesión de este lunes. A las 12.14 horas los títulos de la constructora germana se dejaban un 9,68% y se intercambiaban a 46,16 euros por acción, frente a los 51,10 euros a los que concluyó la pasada semana en Bolsa. De su lado, ACS, accionista de control de Hochtief, perdía un 1,80% a media sesión de la jornada de la Bolsa de Madrid, con lo que sus títulos cotizaban a 25,645 euros por acción.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios