Menú

El mercado otorga a España una probabilidad de quiebra del 33%

La probabilidad de que España e Italia suspendan pagos supera el 33% y 39%, respectivamente, nuevos máximos históricos.

kimochi dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 12:19:

La Prima de Riesgo a 460 p., Los Intereses a la deuda al 6.4%, el Riesgo de quiebra al 33%, el Paro en el 21.2% y mientras tanto...ZP desaparecido, Salgado no se sabe donde está, Rubalcaba dando consejos al BC sobre lo que tiene que hacer el banco Central, Pepiño (con el rostro pálido por lo que se le avecina a nivel personal) explicando la crisis a los televidentes... !Pobre España!.

Mariano, tus primeras palabras desde el balcón de Génova deberan ser para transmitir a TODOS los grandes sacrificios que tendremos que hacer por la España que nos dejan estos "cuatreros" Ya sabemos que la crisis no la generaron ellos, pero llevamos cuatro años de mentiras y sin tomar medidas, solamente la bajada de sueldo a los funcionarios y la congelación de pensiones)
Recordemos la frase de sir Winston Churchil a los Británicos en 1940..."Sangre, Esfuerzo, Sudor y Lagrimas".
Si queremos la frase más nuestra la encontramos en el cantar épico del Mio Cid: " Con sangre, sudor y lágrimas, con cincuenta de los suyos, el Cid cabalga".(Rajoy no necesitará cincuenta ministros, con diez se arreglará)
Estoy convencido de que esto tiene solución. Acordaros de votar con responsabilidad el día 20 N.
Por cierto, ¿que está sucediendo con el voto en los consulados, y por correo y con la falta de papeletas de algunas candidaturas en Extremadura y Andalucía. !Tenemos que estár ojo avizor!.

Gusy dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 10:25:

¡¡El mercado pa'llá!!

¡¡El mercado pa'cá!!

Señores, el mercado es el tecnicismo que utilizamos los economistas para referirnos a la SOCIEDAD.

Cuando un político le echa la culpa al "mercado" yo oigo: la culpa es de la sociedad.

¿A que chirría? ¿Cómo va a tener la culpa la sociedad? Cuando un modelo que intenta explicar el crecimiento de un árbol falla ¿que es incorrecto? ¿el arbol o el modelo?

Las bolsas sólo son un termómetro. Nadie compra una lavadora con la cotización de Balay en la mano. Todo lo contrario, se compran acciones con las ventas de Balay en la mano.

Los intermediarios financieros deberían ser eso. Sólo intermediarios. Ni creadores de dinero apalancado de forma piramidal, ni los referentes de la sociedad en materia económica.

Las agencias de calificación simplemente reflejan el estado de las organizaciones. No crean ese estado. Lo grave es que no nos demos cuenta hasta que no nos lo indican ellas. Vivimos en el rebaño.

No le hagamos el juego al político liberticida y manipulador. Él es el que nos ha metido en este agujero pidiendo prestado en nuestro nombre y cuando viene el acreedor a que lo devolvamos señala al "mercado". Miserable.

Un tecnócrata no. Deberían exigirse tres carreras, 2 masters internacionales y 20 años de experiencia exitosa a cualquier concejal de pueblo. Como hace cualquier empresita.

gerar dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 20:35:

Los políticos empezaran a tener credibilidad cuando en los casos de corrupción sean sus propios compañeros , quienes les descubran y les exijan las máximas penas , no tiene sentido que siempre sean los de fuera los que descubren la corrupción , cuando lo mas lógico es que lo debieran descubrir los mas próximos al corrupto viendo , su modo de vida , amistades , conducta y patrimonio , los chóferes , y personal de confianza son elegidos por el corrupto y por tanto cargos políticos como puede ser su secretario y cuando han servido a algún político corrupto alguna cosa extraña habrán visto y no lo han denunciado

DasBoot dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 19:39:

¿33%? casualmente la expectativa de voto del PSOE

Javix dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 17:53:

Y esto, ¿quién lo dice?. Ah, ya, un inglés, un gibraltareño o un USA. sI ES QUE NO FALLAN. Europa es para ello la caca de la vaca, vamos, algo que no vales ni para miniestado USA. ¿no pretenderán estos granujas implantar el dollar o la Libra en Europa? Ni de coña, y menos con el daño que nos están haciendo.

dmb2 dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 17:46:

Curioso que a unos días de las elecciones que seguramente va a ganar el PP los mercados tengan pánico de la deuda española y la confianza país esté bajo mínimos. ¡Ni los mercados confían en Rajoy! Saben que es el mismo perro con distinto collar, que el populismo le va a poder, que no va a acometer las reformas del sistema productivo que necesita España. No de reformar el mercado laboral ni el endeudamineto público sino del sistema productivo desde la educación primaria a la universidad, la investigación y el desarrollo propio del país. Aumentar la competitividad en el siglo XXI y no vale con hacerlo con reglas del XIX o el XX. No lo hará.

davidter dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 17:17:

No le demos más vueltas, por muchas teorías , productos financieros y catedráticos de economía que nos hablen de primas de riesgo, defaults, deuda soberana y demás mamandurrias, todo está inventado y a lo largo de la historia los países han quebrado en varias ocasiones: no se puede vivir gastando más de lo que se ingresa eternamente, porque al final la deuda es tan grande que no se pueden pagar ni los intereses, y eso lo sabe cualquier cabeza de famíllia con dos dedos de frente. Todos queremos educación, sanidad, ley de dependencia, autovías, ave, aeropuertos, policía, televisiones autonómicas, parlamentos propios, piscinas municipales en cada pueblo, pensiones, prestación por desempleo, cabalgatas de reyes, fiestas populares sin parangón, etc. Pero nadie quiere pagar impuestos, tasas, peajes, y en definitiva trabajar más. Es el momento de plantearnos si nuestra economía da para mantener todo el tinglado institucional y de "bienestar" que hemos montado, y está claro que no, porque para pagarlos sólo podemos pedir préstamo tras préstamo para cubrir los intereses del siguiente préstamo, dinero que nos dan los tan denostados mercados, ¡ que encima quieren que se lo devolvamos !, y que ya se han cansado de que con su dinero juguemos a ser nuevos ricos, como si aquí hubiera industria, productividad y algo más que sector teciario, funcionarios y un montón de actividades subvencionadas que en un mercado libre desaparecerían por ser inviables: véase la minería, la agricultura, la pesca, las energías renovables, la ganadería, etc. Todo cuesta, así que si lo queremos a pagar por ello. Otro tema sería el uso que los gobernantes de todos los partidos hacen de nuestros impuestos: derrocharlos para su propio beneficio, pero es que perdieron la vergüenza hace tiempo. ¡¡viva la tecnocracia!! P.D. Hitler llegó al poder porque le votaron, igual que Hugo Chávez, Felipe González, Zetaparo, Berloscuni, Putin y Evo Morales, así que no nos rasguemos las vestiduras porque Europa ponga al frente de los países quebrados a gente que sepa y no a personajillos populistas que al final nos llevan al desastre.

OBIS dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 16:16:

Lo que pasa es que estan aplicando la Ley de Murphy , .... « Si algo puede salir mal , saldrá mal » , ...

SPQR dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 14:56:

Es el tipo de noticias que suele dar el Sr. LLamas, que definitivamente debería de aclarar si el especula "a corto" o no, es decir, si se beneficia del panico que intenta generar con sus noticias.
La posibilidad de que quiebre España es hoy por hoy ínfima, dado que el volumen de nuestra deuda es del 60% y que ya hemos pagado tipos muchisimo mas altos con deudas mayores. Otra cosa será que dentro de dos o tres años no hayamos corregido nuestros desequilibrios. Entonces si habría riesgo.
Sr. Llamas, por usted dejaré de leer este periódico, y de escuchar LD. Usted simplemente es un catastrofista, pajaro de mal aguero, y quien sabe si inocentemente.
¿Malas noticias? Si, hay muchas. Pero usted las hace muuuucho peores.

anbifa dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 14:33:

¿En cincuenta años?. Lo siento Thickasa pero debo discrepar. Ojalá desaparezcan como entidad política para siempre. Y no lo deseo solo por Espña y los españoles, sino por el bien de la Humanidad. Nunca hubo tanta difrencia entre las clases como ahora.