Menú

Los bancos centrales disparan un 556% sus compras de oro

Los bancos centrales podrían adquirir unas 500 toneladas de oro este año, la mayor demanda de estas instituciones desde 1970.

fejilosa dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 10:50:

Hay alguien que se acuerde de lo que decía Solbes para justificar la venta del oro del Banco de España? Ese no era un fracasado

sonsonet dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 09:17:

Me acuerdo inevitablemente de Pedro Solves, ministro de economía con Gonzalez y ZP.

paserifo dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 01:43:

Sabemos que Solbes vendió una parte de las reservas de oro del Banco de España (la opinión generalizada es que fue idea suya, pero hay quien diece que la idea fue de Zapatero y él ejecutó las órdenes a regañadientes). Me gustaría saber cuánto oro ha vendido el Banco de España desde 2005 y cuánto ha comprado desde 2005, y cuál es el balance en euros. Supongo que habremos «gastado» más de lo que ingresamos, pues nuestro país no es lo que está lleno de minas de oro, a Dios gracias.

Y también me gustaría saber si los bancos privados (es decir, los banqueros) también compran oro. Y quién está detrás de todos esos sitios que pone «COMPRO ORO». Y por qué arcana razón el oro manufacturado se vende más caro que el oro bruto, pero se recompra a mucho menor precio que el oro del mercado.

clochard dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 20:26:

¡Lástima que ya no esté Solbes el "previsor": podría vender el que queda en el Banco de España!

Genios, que son unos genios estos sociatas nuestros...