Menú

España registrará una tasa de paro del 23% en 2012

La OCDE cree que España cumplirá su objetivo de déficit, pero prevé una caída del PIB en el cuarto trimestre.

clochard dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 12:37:

digno:

Sí, claro, la culpa es de Aznar, cómo no. Sólo le falta tener en cuenta el detalle sin importancia de que cuando Aznar dijo que la natalidad aumentaba se habían creeado, bajo su gobierno, más de cinco millones de puestos de trabajo; total, un detalle sin importancia.

Tan poca importancia como el que bajo el "bobierno" del psicópata mindundi implora-sillas, el tarado de La Monclos, un tal Rodríguez (por parte de padre, según él), presi-miente de ese bobierno, se ha alcanzado la cifra de cinco millones y medio de parados (contabilidad antigua: los parados haciendo cursos también cuentan). No cuento a los españoles que se han visto obligados a salir de España para encontrar trabajo: la cifra se dispararía hasta los ocho millones. Es decir: de un + 5, se ha pasado a un - 8 (trece puntos de diferencia, ahí es nada).

Pero bueno, como le digo, son cuestiones sin importancia... para la izmierda. Y claro, el titular, como dice un bobo aquí mismo, es "Rajoy, campeón del paro". ¡Cuánto espabilado...!

digno dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 08:43:

papaluna, si que es un problema el que hacer con los extrangeros que estan en españa, pero te recuerdo que en el segundo mandato de aznar se decia que gracias a ellos habia crecido la natalidad y contribuian a que españa no siguiese envejeciendo, ademas de lo que tributaban estaba ayudando mucho a la economia del pais, mucha de la agricultura del sureste y andalucia crecio gracias a esta mano de obra que si podia y queria trabajar al sol a 40 grados al aire libre y 50 grados bajo plasticos todos los dias.
hay un problerma añadido, en los ultimos años , tres millones de españoles han salido fuera a trabajar, que se suman a los dos millones que ya estaban, si en todos los paises hacen lo que propones, que es ilegal ademas, el balance nos quedaba en lo mismo, el problema del paro no son los extrangeros, en españa es que nos hemos cargado la industria por abandono institucional, por falta de apoyos y por falta de tratados con balances comerciales mas justos que los que tenemos.
Creo que no sera necesario que te recuerde que las frontaras se abrieron de para en par a las importaciones en la epoca de Aznar por imperativo de la Liberal europa y sus teorias de la globalizacion, que no es otra cosa que dar rienda suelta a las transaccciones de dinero que dejan comisiones sin riesgo a los verdaderos culpables de la crisis actual que estamos viviendo, quienes se estan forrando las riquezas en los viejos paises europeos.

papaluna dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 04:28:

Voy a ser muy explícito: Se debe expulsar a todos los extracomunitarios que hay en España, ya que son (más de) cinco millones. El resto, sobre todo latinoamericanos, han de ser controlados para saber qué hacen exactamente y el alcance de las reagrupaciones familiares y el papeles para todos perpretados por el gran imbécil de la nación. No puede ser que nos amenacen con un 23% de paro en 2012 (¿5,5 millones de españoles?) y que esté aquí la misma cantidad de gente de afuera, la mayoría sin aportar nada al país. Porque, ¿qué refuerzo supone para nuestro PIB que la mayoría de chinos, pakis, marroquís y latinos regenten pequeños comercios y bares, a la vez que reenvían los beneficios a sus países de origen? ¿Me lo puede rabatir alguien?

Mac_ein dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 22:44:

A éste paso en vez de oficina de desempleo nos van a meter en campos de concentración, Dios que ruína!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puaggggggggggg

kosanto dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 20:02:

La ocde tendría que cuidar mucho más las noticias que sueltan a la ligera, como pueden decir que "preve" una caídad del PIB, cada vez que sueltan estos elogios, el que se estaba pensando cambiar de lavadora, o irse un par de días de vacaciones, finalmente se lo piensa mejor y finalmente no lo hace.

digno dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 15:37:

ignalade, creo que esa teoria del borrego domada en ambigua, pues se puede usar mas ampliamente, porque borregos somos todos los que defendemos lo que otros dicen y hacen, pero mas que domados yo diria idiotizados.
Lo que te dicen tiene todo el fundamento del mundo, porque el resultado de un balance es la diferencia de lo que entra y lo que sale, la contabilidad ya es milenaria para que la cambies.
Otro debate es que es lo que ocurre y porque lo hace.
Tenemos un pais con una dependencia economica de los resultados de los demas paises, principalmente somos como el "bar" de europa, un bar es donde la gente pasa el rato y se gasto en descanso lo que le sobra, cuando a nadie le sobra nadie gasta y nadie consume, los europeos estan tambioen en crisis, este año, la ocupacion hotelera en la costa de levante que es donde vivo, ha sido alta, a buen nivel, pero la gente no ha salido a cenar ni a comer fuera de los hoteles, muchas comidas se han hecho de viandas en las habitaciones.
Con esto te quiero decir que en españa nops hemos cargado nuestra poca industria a base de abandono, de faltas de ayudas y de impuestos acompañados de muchas obligaciones, es por lo que la gente que ha salido de la construcion y que antes salio del campo no tiene donde colocarse, no trabaja, no tributa y no consume para que otros trajen y tributen.
Ademas la pobremente modernizada industria nacional no puede competir con una industria asiatica mas moderna, con salarios mas bajos y muy pocas obligaciones sociales, casi ninguna.
Mientras no abramos los ojos y seamon objetivos nada o poco se podra hacer, ideologicamente a la derecha liberal en nada le combiene admotir que su modelo ultracapitalista esta naufragando a manos de unos paises que convinan en sus administracionbes y formas el ancho espectro ideologico y de forma de hacer que se situa entre los extremos del comunismo sin sentido de la extrema izquierda y el capitalismo sin sentido y particularista del liberalismo que la derecha europea nos lleva dos decadas imponiendo y que por si solo esta destruyendo lo anteriormente consrguido por la combiancion y alternativa de derechas y de izquierdas en los distintos paises de ese fracaso llamado europa.

ignalade dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 14:00:

PGONZALE... empezando por decir que soy un ignorante supino en economía, eso que usted dice de que nuestro problema es más la falta de ingresos fiscales que los enormes gastos, creo que es la perfecta teoría del borrego totalmente domado...
¿No le parece usted que es justamente al revés...?
¿Que pasaría si en lugar de 18 gobiernos tuviésemos solamente 1, no le parece que recortando el gasto brutal de todos estos parásitos, quedaría margen para reducir impuestos y que los trabajadores y empresas sean quien tengan el dinero en el bolsillo y no quedase en manos de la casta...? Creo que así la gente podría gastar con su dinero lo que ahora le roba el estado para dar a sus amigos y vivir de nuestra sangre... para al final como se ve claramente darnos a cambio miseria y hambre...
Y vamos, ya si además la justicia fuese libre de las garras políticas, que pudiese juzgar a todo aquel que no respete las leyes, sea el presidente del gobierno o el pobre que vive en la calle, la cosa cambiaría como de la noche al día...
Y todo esto no es soñar despierto, no... para nada...
Nos hemos acostumbrado a que lo normal sea que nos ordeñen a diario hasta sacarnos la última gota de nuestra sangre... para una casta de gentuza parásita que solo da a cambio miseria y conflictos sociales... pero eso no es normal, es el sumun del borreguismo...
Mientras esta sociedad se deje avasallar y machacar de esta manera, esto no se puede llamar sino ganado... ya está bien de escoria y parásitos viviendo de nuestra sangre, mientras reventados a trabajar cierran nuestra empresa, nuestro negocio, nos echan de nuestra casa a la calle, se hacen los dueños de nuestro dinero, de nuestros bienes y nuestra vida... ya basta de borregos que todo lo tragan...
Esto se ha convertido en un simple juego de pastores y ganado... pero a nosotros nos ha tocado la peor parte ya que somos los que ponemos todo, el sacrificio, la hacienda, la sangre... ya basta... no mas borregos que todo lo tragan... hasta aquí hemos llegado... que pase lo que tenga que pasar pero si algo sobra son PARÁSITOS.

jlh dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 13:05:

Si no sabemos qué va a hacer Rajoy, ¿Cómo saben estos señores como va a evolucionar la economía? Parece que los analistas se han convertido en pitonisos (que tiemble la pitonisa Lola, que cada vez tiene más competencia).

besuguin dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 12:35:

El ZaPo hasta supervisando nubes, ha dejado una estela de destrucción que va a ser difícil quitársela de encima.

pgonzale dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 12:24:

Todos a lo mismo, OCDE, la Comisión, el FMI, el PP, etc. Recomendando las famosas medidas estructurales que a corto y medio plazo no servirán para nada, solamente para aumentar la incertidumbre económica de la mayoría de la población, sin que se produzca un incremento en la red de aseguramiento social. Está por ver si esas medidas servirán para reducir el paro a largo plazo, en mi opinión servirán para poco.

Estas medidas junto con las subidas de impuestos indirectos, IVA y demás, sirvirán para reducir salarios y meter más dinero en el bolsillo de las empresas y las fortunas más altas y para empeorar el nivel de vida de la mayoría de la población sin que el problema del paro se mejore.

La OCDE, La Comisión Europea y el FMI son organizaciones bastardas que trabajan ideológicamente para las grandes empresas, los bancos y las grandes fortunas sin importarles la suerte de la mayoría de la gente. No solo eso, venden sus malas ideas adoctrinadoras sirviendose del manto de pericia y conocimiento del que disfrutan inmerecidamente, como si supieran de lo que hablan.

En el caso de España, con las medidas regresivas de austeridad que prepara Rajoy la caida de la actividad es probable que supere el -1% del PIB y lo probable es que la recaudación fiscal empeore a pesar de todo lo que hagan. Se seguirá destruyendo empleo a lo grande en el 2012 y el paro utilzando la metodología de la EPA se aproximará al 24% en los primeros meses del 2013.

Rajoy será el campeón del paro.

Hay políticas alternativas a las de recortes y subidas de impuestos indirectos que nos va a recetar Rajoy.
El problema del déficit fiscal de España es más de falta de ingresos fiscales que de enormes gastos. La manera de subir los ingresos fiscales va por la vía de un impuesto de sucesiones bien diseñado, aplicar el IVA a los servicios bancarios, suprimir la distinción entre rentas del ahorro y del trabajo para que las mal llamadas rentas del ahorro (las de las grandes fortunas) no se beneficien de tasas reducidas del IRPF y por la via de suprímir el escándalo de la SICAV. Estas medidas permitirían recuadar lo que pide Europa sin tener que hacer recortes masivos y sin que se produzca una caída masiva del PIB.
Esta medidas no se toman pura y simplementepor motivos ideológicos y porque los políticos están al servicio de los bancos, las grandes empresas y las grandes fortunas.