Menú

China sitúa los cultivos de EEUU en su punto de mira

El valor de las tierras agrícolas continúa su ascenso a niveles récord. 

El sector primario como modelo negocio. Mientras que en la mayoría de las economías desarrolladas la tradición agrícola ha ido desapareciendo con el tiempo y su población ha abandonado prácticamente los campos para labrarse su porvenir en las ciudades, muchos países ya se han dado cuenta de que el sector de la agricultura volverá a ganar peso en la economía mundial en muy poco tiempo. China es uno de ellos, y en este caso ha puesto en su punto de mira las tierras de EEUU, influenciado por el hecho de ser el mayor acreedor de la primera potencia mundial.

De hecho, no sólo China ha visto en la agricultura una oportunidad de inversión, empresarios de todo el mundo también han aumentado su interés en la compra de tierras agrícolas de EEUU. El motivo principal es que el valor de las tierras agrícolas continúa su ascenso a niveles récord.

Un reciente informe de Reuters explica que las tierras fértiles de Iowa se han convertido en una mercancía caliente que está atrayendo a muchos forasteros, ya que los herederos de las tierras no tienen intención de continuar con el legado de sus padres. Una de las razones es el exorbitante impuesto al que tienen que hacer frente los herederos tras la muerte del agricultor. Este impuesto, que puede superar el 50% del valor total de una finca en algunos casos, obliga a las nuevas generaciones a vender parte o la totalidad de la tierra.

De hecho, la demanda de tierras de cultivo en Iowa es tan alta que sus precios se han incrementado un 24% en el último año, y el promedio por hectárea de precios de tierras de cultivo en todo el estado es de 5.700$.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados