Menú

Rajoy creará un órgano específico para eliminar las duplicidades de las CCAA

El nuevo Ejecutivo trabajará bajo la premisa de "una competencia, una administración". El presidente electo pide compromisos concretos a sus barones.

pgonzale dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 12:50:

La mayor duplicidad, que de ninguna manera quiere eliminar el Sr. Raojoy, es que haya 17 administraciones de justiciay y 17 administraciones de Sanidad y educación, y 17 de todo lo demás.
Que se vayan a... y que nos dejen en paz de duplicidades, que hagan lo que les de la gana, que de todas la maneras lo van a hacer sin importales el cuidadano.
Palo al cuidadano y palo al estado de bienestar y viva el estado de las Autonomías.

capitan_ dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 11:59:

Lo que se debe de tocar en la CCAA y en los Ayuntamientos son los complementos especificos de los funcionarios. Con respecto a la Administracion General del Estado, hay un desfase brutal. Tanto que un auxiliar (C2) nivel 17 de un Ayto. puede cobrar más que un Jefe de Área (A1) nivel 28 en la AGE. Los sueldos de todos los funcionarios por grupos A1, A2, B, C1, C2 y E aparecen en los Presupuestos Generales del Estado con las mismas cuantías por grupos en lo referente a SUELDO BASE, ANTIGUEDAD Y COMPLEMENTO DE DESTINO. El COMPLEMENTO ESPECÍFICO y la PRODUCTIVIDAD, varía según la Administración de la que se trate. No es lógico que un auxiliar recién ingresado en la Administración General del Estado cobre 800 euros y otro en el Ayuntamiento de Alcobendas 1.500 euros. Que un jefe de sección nivel 22 con 40 años de antigüedad en la AGE cobre 1.300 y otro con la mitad de años trabajados en el mismo ayuntamiento aludido cobre 900 euros más. Las ayudas sociales, mejor ni acordarse de ellas. Menos privilegios para unos funcionarios que muchas veces duplican el trabajo de otros. Se ahorraría un montón de dinero. ¿Por qué Artur Más dice que va a recortar precisamente en estos complementos y/o ayudas? Porque sabe que son desmesuradas

HastLosH dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 09:39:

Completamente de acuerdo con los comentarios.

Quiero creer (la fe es lo último que se pierde) que ahora de momento se van a limitar a recortar duplicidades por no meterse en el berenjenal que supondría eliminar las CCAA o al menos devolver competencias.

Tocar ahora mismo ese asunto cuando aún ni se han sentado en el sillón puede ser muy peligroso.

Pero repìto, quiero creer que más adelante lo harán. Si no, veo que las próximas elecciones UPyD va a llevarse muchos votos, porque son los únicos que han hablado claro del tema. Y muchos estamos ya hartos que España se divida en 17.

ignalade dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 09:12:

Ni eliminar duplicidades ni chorradas, ahora se podrá lavar un poco la cara y sanear las barbaridades, pero antes o después volverá a llegar gentuza al poder que repita el desastre y la ruina, mientras exista este sistema mafioso, cancerígeno, sectario e insostenible nadie puede garantizar que no se repita y menos todavía que cesen los problemas que genera el propio sistema de taifas...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA.
Todo lo demás son simples brindis al sol... parches y recosidos en un saco que se pudre por todos lados... parece mentira que a estas alturas no esté absolutamente claro que así jamás iremos a ningún lado, sino todo lo contrario, jamás saldremos de la mierda en la que estamos.

loboe dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 20:51:

Típico ejemplo de cómo los políticos tienen que luchar denodadamente para arreglar los problemas que ellos mismos han creado (en realidad, su trabajo consiste básicamente en eso).

Primero nos vendieron el bodrio autonómico como el bálsamo de Fierabrás que necesitaba España. A continuación, después del fracaso estrepitoso que todos conocen y nadie se atreve a denunciar porque hay mucha mamandurria y más demagogia en juego, hay que crear un organismo específico que arregle los entuertos que han creado ellos mismos. Cualquier cosa antes que admitir que ha sido un error monumental; que habría que desmontar el tenderete al completo, y que existen formas mejores y más eficaces de aprovechar los beneficios de la descentralización cuando esta es conveniente.

Además, en sus cortas luces, no entienden que en aquellos casos en que presenta ventajas, existen muchas formas de implementar la descentralización, aparte de la más estúpida, que es crear 17 miniestados dentro del Estado.

En fin, ya se que todo esto son prédicas en el desierto, porque el verdadero problema es que el sistema es perverso en sí mismo. Todo eso de la democracia está muy bien, pero habría que refundarla desde sus cimientos, porque en su diseño actual, solo llegan al poder los más tontos de la clase y los más incompetentes. Sí, aunque hayan sacado el número uno de su oposición ¿O quizás precisamente por eso?

felician dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 20:48:

Lo que tiene que hacer Mariano es eliminar las duplicidades, y los órganos.

librelli dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 20:48:

Descentralización del Estado para las autonomías y luego organismo que centralice la dispersión autonómica; eso ya sería una "triplicidad"; ¿entonces?

pitufofi dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 20:25:

No hace falta ni un organismo, ni una comisión, ni nada parecido. Es muy fácil eliminar las duplicidades.

Se aplica a todas las comunidades el 155, y todo lo vuelve a hacer el ministerio correspondiente, ya se ha terminado con la duplicidad.

_________________________________________________

¡ET DELENDA SUNT AUTONOMIAE!

AJ dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 20:22:

¿Duplicidad? ¿Y qué me dicen de 17 Parlamentos... con todo lo que eso conlleva? Referendum para suprimir las Autonomías y dejémonos de tonterías.

luks dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 19:53:

Lo que es una auténtica vergüenza y tomadura de pelo es que en el año 2011 y después de 33 años de convivencia del estado central con las autonomías haya que crear un órgano para suprimir duplicidades y ¡ojo! motivados por la peor crisis que hemos padecido en decenios; si entiendo bien tengo que pensar que si estuviéramos en un ciclo económico expansivo daría igual: los impuestos que pago religiosamente irían destinados a ser malgastados por los políticos para sostener organos administrativos inutiles poblados por hordas de empleados públicos que entraron en las administraciones por el principio de mérito e incapacidad; del mérito de pertenecer a las redes clientelares de partidos políticos, sindicatos, o.n.g.s y demás.

Ya podemos espabilar, porque con ésta mentalidad nunca en la vida dejaremos de ser lo que somos, lo último de lo último.