Menú

Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios

Final de la gratuidad de los libros para los escolares y de determinadas prestaciones como el transporte gratuito interurbano para jóvenes y mayores.

tolosa dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 12:43:

CLOCHARD DICE: La sra. de Cospedal tiene que cargar con el inútil e inviable aeropuerto de Costa Manchega que los chorizos del anterior bobierno construyeron, no sólo como capricho, sino como sistema de robar más todavía. Etc, etc.
Sólo convendría refrescar que la autorización para la instalación del aeropuerto manchego la concedió el ministerior dirigido por Alvarez Cascos. Ahí empezó la bola de nieve...


Arditi dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 12:39:

Me gustaría recordar a algunos que la Jueza Ayala que está investigando la corrupción en la Junta de Andalucia es funcionaria de carrera, después de haber aprobado una durísima oposición y de haber sacrificado algunos añitos de su juventud en estudiar. Si no fuese funcionaria de carrera, si viviésemos en ese mundo maravilloso que quieren algunos, si se la pudiese despedir....¿estaría investigando a quien tiene el poder de dejarla en la calle?.
Por cierto me gustaría que los partidarios de eliminar funcionarios y de permitir su despido, me explicasen que método de acceso a la función pública proponen
Además de jueces, los fiscales también son funcionarios, los policias, los Abogados del Estado, los Interventores de hacienda, los inspectores de trabajo, los de hacienda, los de los cuerpos generales encargados de la gestión adminsitrativa y económica....¿cómo garantizamos su independencia e imparcialidad si son elegidos y despedidos libremente por los políticos?

elvis_ca dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 12:16:

clochard todo lo que dices me parece estupendo... ¿pero no sería más justo cerrar todas las empresas públicas, fundaciones, consorcios y demás chiringuitos (también de la Administración Local) plagados de enchufados de las épocas socialistas en vez de reducirle el sueldo a un administrativo que ha superado un riguroso proceso selectivo ajustado a los principios de igualdad, mérito y capacidad y que gana 1000 euritos?

¿Qué pretende mantener el statu-quo de una administración clientelar que sirva para colocar a gentes de partido sin la debida formación académica y profesional y a su cohorte de familiares, allegados y demás enchufados?

Posiblemente en la administración autónomica y sobre todo en la local son absolutamente prescindibles al menos el 30% de sus "empleados públicos", pues que empiecen ya a echar a quien no haya acreditado mayores méritos que "ser del partido" o "ser cliente del partido" que son la gran mayoría del capítulo de gastos de personal

nucillin dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 11:47:

me parece bien porque asi se podra levantar el pais

luna3008 dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 10:42:

¿Por qué no bajan las subvenciones a empresas públicas, fundaciones y asociaciones que también cobran de los impuestos? Son empresas en las que no hay un control del gasto (como sí ocurre en los ministerios) y de las que desconocen hasta cuantas hay. He visto publicado en el BOE el Observatorio contra la Xenofobia, donde el jefe cobraba de complemento de destino más de 21.000 euros, y por supuesto, cargo político. ¿Y las pensiones y prestaciones de desempleo de los políticos, que son compatibles con el trabajo sólo en su caso, por qué no las quitan? ¿Y sus planes de pensiones, donde sus aportaciones son el 20% de sus sueldos? ¿Y las tarjetas de crédito para gastos de representación, con más de 4.000 eutos mensuales? ¿Por qué no invierten en eliminar el fraude fiscal? Me falta sitio para indicar más ideas para ahorrar, donde no perjudiquen siempre a los mismos.

Arditi dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 10:36:

Ah balboa se me olvidaba....los funcionarios también son españolitos que pagan sus impuestos y que también tienen derecho a estar hasta los h., no son gente venida de otro planeta

Arditi dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 10:34:

balboa
Su desconocimiento de lo que es un funcionario de carrera,de lo que cuesta sacar una oposición, del sacrificio personal y en tiempo invertido en ello es asombroso. Bueno, perdón, asombroso no, típico de España. El sistema que Vd., propone ya ha existido en España, las cesantías del siglo XIX, las describe muy bien Galdós, le aconsejo que se lea alguna novela sobre el tema, por ejemplo Miau y verá que divertido. En cambio la inamovilidad en la condición del funcionario de carrera, no en el puesto sino en su condición, asegura su profesionalidad e independencia. Ahora bien si Vd. quiere que la permanencia en la condición de funcionario dependa de los partidos políticos, en tres días verá a la Pajín de Interventora en un Ministerio, y al jovenzuelo ese del PP al que le pillaron borracho de Abogado del Estado, tendrá cien mil garzones en la judicatura, y eso que Vd., llama poner sellos (en la Administración española ya no se ponen sellos y funciona muchísimo mejor que muchas empresas privadas) dependerá de Génova o Ferraz, por supueto la Juez que investiga a la Junta de Andalucia sería despedida porque no pone sellos con una sonrisa.
Por cierto es civil servant no public servant y por supuesto que los funcionarios españoles son servidores públicos. Sea un poco más serio e infórmese mejor antes de hablar, en las barras de los bares queda bien pero en otros sitios hace un poco el ridículo

balboa dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 08:59:

Es necesario privatizar sanidad, enseñanza y pensiones.
Es recurrente la monserga sindical de que para tener servicios publicos de calidad hacen falta "mas recursos". Y que si hay un recorte en el gasto, es un atentado contra "la calidad". ¿en cuantas empresas se permite a los mandos medios contar con "mas recursos" para mejorar la calidad?¿Cuantos no tienen que aceptar recortes, manteniendo la calidad y el servicio?

Los funcionarios viven en otro planeta, por mucho que digan. Lo de "ya me saqué la oposición" es ofensivo para los que tienen que ganarse la plaza cada día. Y no te digo lo de "me sacaron la plaza", que en la universidad es un escándalo.

Si se abriese la posibilidad de despido, aun que fuese con 42 días, empezarían a poner sellos como locos y a atender con sonrisas y amabilidad. Es cierto que de todo hay, y muy cierto que pagan justos por pecadores, pero llevamos un siglo de abusos, y el españolito esta hasta los h.

En ingles "funcionario" se dice "public servant", igualico que aquí.




jucoaz dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 08:54:

Otra píldora Lasalle:
Territorio Insalud: los sábados se trabajaba, no toda la plantilla, pero los servicios se organizaban para que en los servicios centrales hubiera una cobertura mínima (aparte de la de guardia) y se pasara visita a los enfermos de las plantas.La actividad habitualmente era más relajada que un día cualquiera, se rendía más porque no existían interrupciones por la actividad normal.Treinta días de vacaciones y seis de libre disposición al año.
Territorio SESCAM (transferencias): redución de jornada.Un hospital tiene las puertas abiertas 24 horas al día, 365 días al año.Los sábados no se trabaja en algunos servicios centrales (se cierran con llave),eso supone que en algunos períodos (semana santa) no trabajan jueves, viernes, sábado ni domingo, con lo que algunos diagnósticos se retrasan cinco días más; es necesario contratar más personal para cubrir la redución de jornadas, y en algunos servicios los facultativos cobran complemento por "pasar planta".
No es necesario presentar parte de baja hasta el cuarto día.
Además de los treinta días que corresponde a cualquier trabajador, y los seis días de libre disposición, se aumentan los días de vacaciones por compensaciones, antigüedad (al cumplir trienios tienes más vacaciones).El resto del personal tiene que suplir a sus compañeros, con más trabajo o se contrata a más personal.Te repito depende a qué especialidad y servicio pertenezcas eres "señorito" o "criado".Hay compañeros que llegan a tener al año dos meses de vacaciones, si se las saben organizar.

rawolf dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 08:51:

hj^4
O sea que lo que usted propone, no es que yo ahorre y decida, libremente, en qué invierto mi dinero; sí ese que me ha costado tanto esfuerzo conseguir y al que intentaré, por tanto, darle un empleo productivo.
Si no le he entendido mal, lo que usted propone es que me frían a impuestos para que un político ahorre mi dinero por mí y haga cosas productivas; qué es productivo, por qué y para quién es algo que hay que dejar a los que saben, ¿no?, siguiendo lo establecido por el think-tank Morancos-Los del Río.
Desde luego este pueblo lanar no merece otra cosa que el esquileo. Cada vez me alegro más de haberme pirado.