Menú

La prima de riesgo de España se dispara hasta los 380 puntos

La rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 5,81%.

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y el equivalente nacional, ha cerrado este jueves en 379,8 puntos básicos, 47 más que ayer, después de que el Banco Central Europeo (BCE) se haya negado a comprar deuda soberana de forma masiva.

El bono español terminó la sesión con una rentabilidad del 5,81%, frente al 5,43% de la apertura, mientras el equivalente alemán ha cerrado en el 2,02%, frente al 2,1% de la apertura. La prima de riesgo española inició la sesión en 337 puntos básicos y se mantuvo relativamente estable hasta el mediodía.

A partir de entonces, debido a la incertidumbre sobre la reunión del Consejo Europeo que se celebra hoy y mañana y a las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, ha comenzado a subir hasta marcar un máximo intradía de 380,9 puntos básicos a las 17:40 horas. 

Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos y el bund se situaba en 478,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,819%, por encima del nivel cercano a los 430 puntos básicos que alcanzó en la apertura. Asimismo, la prima de riesgo de la deuda francesa alcanzaba los 134,8 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,385%, también superando los 111 enteros que marcó al arranque de la jornada.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados