Menú

Los camioneros se pondrán en huelga los tres días antes de Nochebuena

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado huelga para protestar por la falta de acuerdo con la patronal para renovar el convenio del sector.

pitufofi dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 02:37:

Veamos, sólo se pondrán en huelga los camioneros asalariados. Los camioneros autónomos procederán a un cierre patronal (lock-out).

Hay que ser muy cuidadoso con el uso de las palabras. Tanto los sindicatos como los socialistas que haya en todos los partidos son muy dados a la neolengua.

________________________________________________

¡ET DELENDA SUNT AUTONOMIAE!

mele dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 01:31:

No es de camioneros autónomos, sino de asalariados, aunque entre éstos también hay conductores -aunque sin el camión- Dicha huelga se enmarca dentro de unas negociaciones de convenio colectivo. Y sí, tiene toda la pinta de ser una huelga política, pues cómo es posible que a estas alturas del año no se haya firmado ya el convenio del sector. Por qué entonces la huelga el día 21, 22 y/o 23 (Mariano accede uno de esos días a la presidencia por votación parlamentaria) y no antes, con el tiempo que han tenido desde primeros de año para expresar su presión si por reivindicación laboral se tratara. Toda la pinta, sí. confiemos que los trabajadores se den cuenta de cómo les utilizan para fines ajenos a sus intereses.

Google dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 22:28:

N osorprende nada la intención de los vividores sindicalistas. Es hacer que Rajoy tenga ya su primera huelga. Rajoy, mano dura, caiga quien caiga.

ZoPenco2 dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 22:19:

Lo tienen claro los camioneros si secunda la huelga de cc.oo. y "ugete". ¿Es que todavía no se han dado cuenta que los parásitos solo van a lo suyo ( los cruceros de lujo y las grandes comidas a costa de los trabajadores) y le importa un comino los trabajadores,.. Llegar vosotros mismos a un acuerdo con los empresarios y mandar a hacer puñetas a los parásitos. Los parasitos, esos dos dias lo COBRARAN y vosotros ¿Que?.

ibnHafsu dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 21:23:

Ni bienvenida ni fin de fiesta. Es el típico chantaje mafioso al gobierno. Sospechan -espero que con razón- que se les va a terminar el chollo de las subvenciones y ya están advirtiendo de lo que puede ocurrir si dejamos de pagarles. La reacción debería consistir en barrer de la calle a los piquetes, imputarles por delitos de terrorismo y hacer a los sindicatos responsables civiles por los daños ocasionados. Así el Tesoro recuperaría una parte de lo que el psoe ha estado regalando a las mafias sindicales durante estos años.

dorotea dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 21:09:

No es la bienvenida. Es el fin de fiesta. Y en la última huelga de camioneros hubo dos muertos.

itorsell dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 21:00:

¿ Es que echan de menos a esos que han arruinado a España y dejado 5.000.000 deparados?
Rajoy ¡ Retire hasta el ultimo centimo de subvenciones a los sindicalistas ! ¡ Ni un euro ni medio! ¡ Déjeles sin dinero! y sus ¨Ideicas¨le duraran lo que le duren las subvenciones pasadas. Es justo que se financien con sus afiliados y así los españoles que le hemos votado y millones de españoles más le estariamos inmensamente agradecidos.

ibnHafsu dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 20:49:

Tú tranquilo, DasBoot, que para eso están los liberados sindicales. Ya se ocuparán ellos de formar piquetes que se dediquen a pinchar ruedas, romper parabrisas y amedrentar a quienes quieran pasar de la huelga decretada por los dos capos. Luego, como la violencia está enmarcada en un contexto de reivindicación sindical, a los criminales no les pasará nada y los agredidos se quedarán jo**dos y con cara de tonto. A ver cómo anda de reflejos el gobierno recién estrenado y si consigue meter a la gentuza de los piquetes donde corresponde.

Sentinel dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 20:33:

Casualmente los primeros días de Rajoy... Menudo recibimiento...

ibnHafsu dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 20:33:

Esto no es noticia. Que los dos miserables de comisiones y ugt iban a recibir así al gobierno del pp estaba cantado. No han defendido para nada los derechos de los trabajadores en casi ocho años y ahora se les ocurre empezar a incordiar. Ésta, como la de los docentes de Madrid, es una huelga política, más un acto de terrorismo que de reivindicación de derechos y el nuevo gobierno debería actuar en consecuencia.