Menú
PRENSA ECONÓMICA

Tiemblan los accionistas de la CAM, Rajoy se pone de largo y el "día D" del euro

La puesta de largo de Rajoy en Marsella, la decisión del BCE y los problemas de la CAM se reparten los principales titulares de las portadas.

La semana decisiva para el euro sigue su curso. Según dice Expansión este viernes llega precisamente "el día D para Europa". Claro que la actualidad ha ganado la partida al papel y los periódicos económicos han visto cómo sus portadas se quedaban obsoletas antes de salir hacia los quioscos.

El caso es que todos los periódicos económicos abren sus ediciones de hoy con la decisión del Banco Central Europeo de dar liquidez a la banca con tipos baratos, al tiempo que cierra el grifo de la compra de deuda dejando "al euro en manos de la cumbre", como apunta Cinco Días.

Claro que a las cinco de la madrugada, con nocturnidad y alevosía, en una sobremesa dilatada, los líderes de la UE decidieron alcanzar acuerdos de integración y reforma de los tratados de la Unión para lograr un euro a 27 países. Reino Unido, como era de prever, rompía la baraja consciente de que le podría costar la cabeza. Cameron decía que no –el empeño en endurecer los controles a nivel comunitario en los mercados financieros es el principal escollo, ya que se trata de la primera industria en Reino Unido-.

Sólo los periódicos digitales llevan la información, dado las horas a las que se comunicaba. Destaca Libre Mercado, donde además nos ofrecen el resumen de la sección "Recarte Responde" en Es la noche de César, donde sólo horas antes de que se produjera la noticia, el presidente de Libertad Digital, ya advertía que Reino Unido impediría el acuerdo.

Así, finalmente se aprobó un acuerdo a 23 países. Reino Unido y Ungría no entran en el acuerdo. Suecia y República Checa dicen que tienen que consultar con sus parlamentos.

¿Y qué queda en el papel además del análisis de las palabras de Rajoy o la decisión del Banco Central Europeo? Encontramos la respuesta en el Economista. Este diario nos cuenta que "los inversores de la CAM en bolsa perderán su dinero". Matiza que "según el Sabadell".

Cuenta que "unos 50.000 ahorradores podrían quedarse sin su dinero en cuotas de la CAM. Según explicó el presidente del Sabadell, Josep Oliu, todo el capital de la alicantina cubrirá pérdidas y quedará a cero, para luego recibir la inyección de 5.300 millones."

En Libre Mercado

    0
    comentarios