Menú

La Generalidad recorta los días de asuntos personales y la jornada de los interinos

Los días de asuntos personales se reducirán de los nueve actuales a seis, y también se suspende la ayuda al comedor de un día a la semana.

El Gobierno catalán ha incorporado en su batería de medidas para rebajar el gasto relacionado con los empleados públicos la reducción de la jornada con la reducción proporcional de sueldo de interinos y el recorte de los días de asuntos personales, según consta en el documento de resumen de las propuestas negociadas con los sindicatos al que ha tenido acceso Europa Press.

La Generalidad, que pretende ahorrar 625 millones de euros con la veintena de medidas presentadas, concreta que la reducción de jornada del personal interino se aplicará en puestos de trabajo del colectivo de administración y técnico "sin que queden afectados, en ningún caso, los servicios de atención a la ciudadanía". También en el capítulo de revisión de las plantillas de interinos, el Gobierno regional ha manifestado su compromiso de no amortizar por razones presupuestarias ningún puesto de trabajo de carácter estructural ocupado por personal interino.

Los días de asuntos personales se reducirán, excepto entre el personal docente, de los nueve actuales a seis, que son el mínimo que establece la normativa de empleados públicos. Entre las medidas también consta la suspensión de la ayuda comedor, que actualmente la cobra el personal de administración y técnico un día a la semana -el que trabajan por la tarde-, y que tiene un coste de 5,5 euros, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Asimismo, el documento detalla que las convocatorias de oposiciones aprobadas que no se ejecutarán serán once plazas de personal de la Consejeria de Agricultura, 50 de la escala superior de derecho de Justicia, 121 plazas de psicólogos también de Justicia, y 20 de la escala técnica tributaria de la Agencia Tributaria de Cataluña, aunque especifica que la suspensión no es definitiva.

El Gobierno y los sindicatos presentes en la mesa general de la función pública -CC.OO., IAC y UGT- han puesto este viernes punto y final a las negociaciones, tras siete reuniones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados