Menú

Aguirre propone ampliar la jornada laboral de los funcionarios madrileños

Dejará de complementar el 40% del salario del personal laboral en caso de baja.

RPV16 dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 11:39:

Pero Esperanza Aguirre quién se cre que es, yo creía que era la presidenta de la comunidad de Madrid. No pensará decirle a Rajoy lo que ha de hacer. Después de incordiarle lo indecible con su petulancia y obstinación durante la travesía del desierto que ha sufrido. Esta mujer no tiene límites en su ambición política, le gusta sacar los pies del tiesto más que un polpo recién cogido. ¡Jesús que cruz!, le ha caído a Rajoy con esta señora.

Lafe dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 10:09:

Una cosa no quita la otra. Seguro que los enchufados a miles que hay asimilados en el funcionariado no se encuentra ni entre las Fuerzas de Seguridad (del Estado, por cierto) ni entre el personal médico, pero están en la Administración, y no muestran ni la dedicación ni la formación que estos verdaderos profesionales.

Y amigo dimaelfo, ¿por qué regla de tres los funcionarios no van a tener que pagar la mala gestión de los políticos, igual que hacemos el resto de seres mortales? ¿Es algún tipo de privilegio por convenio, o es que los despidos o pérdida de poder adquisitivo se tiene que reservar a la chusma de la empresa privada? Porque es verdad que no hicimos oposición, pero la hacemos cada jornada laboral. Y por muchos méritos que acumulemos en el pasado no tenemos nada asegurado.

Por último ¿por qué el número de días asuntos particulares se siguen incrementando por cada trienio? ¿Es un trato discriminatorio a añadir respecto a la empresa privada?

lasalle dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 01:35:

Para SHAWNY y similares:
No soy funcionario , soy estatutario. Trabajo en un hospital de Castilla la Mancha y no me quejo de las 37 horas semanales porque con las guardias ya hago bastantes más.

Mi puesto de trabajo ha sido conseguido por 6 años de carrera, 2 exámenes MIR aprobados, 5 años de especialidad (cobrando con guardias como un mileurista, que eso no es un invento de ahora) y tres plazas en propiedad después de haber superado tres oposiciones.
Como es normal sólo trabajo en un puesto y sólo cobro un sueldo (insisto, no como algunos políticos que tienen varios y cobran de todos).
Dicho todo esto a mi nadie me ha regalado mi empleo y estoy más que harto de esta cantinela de sacudir cera a los funcionarios como si fueran los malos de esta película. Que yo sepa los funcionarios no tienen la culpa de este ¿desastre? económico que padecemos, que no debe ser tanto cuando podemos mantener esta insaciable casta de políticos, con sus amigos corruptos y sus urdangarines.
Si hay 5 millones de parados que vayan a buscar a los culpables a las sedes de los partidos políticos, o al congreso de diputados.
La diferencia está en que cuando los Gobiernos de Aznar me congelaron el sueldo, mis conocidos pequeños empresarios y mucha gente que ganaba mucho más que yo en la construcción (con muchisima menos formación que yo) y en empleos afines con nóminas en B (y sin extender facturas) se reian de lo que yo ganaba por hora de guardia ("vamos yo por eso ni me levantaba de la cama") y no existía un gobierno que les bajara el sueldo a ellos para compensar mi pérdida de poder adquisitivo.
Que yo sepa este es el tercer año que yo ya soporto bajadas de sueldo y todavía no me ha quejado, pero no estoy dispuesto a que me perdonen la vida por haberme pasado la vida estudiando y superando pruebas para poder tener el puesto de trabajo que tengo.
Tengo más méritos y trabajo bastante más que la mayoría de los políticos y desde luego muchisimo más que todos aquellos que minusvaloran mi esfuerzo bajándome el sueldo.
¿Quieren solidaridad efectiva?: que eviten el despilfarro que siguen haciendo los políticos, que esos seguro que ya se han pulido en chorradas todo el dinero que nos han bajado a los que trabajamos.
De este modo todo el sacrificio no sirve para nada.

Yaikuki dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 00:45:

Yo soy Funcionaria de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y me parece bochornoso tener que leer comentarios que faltan tanto al respeto y a la profesionalidad de todos los gremios que se juegan la vida por una porquería de dinero, porque no sé ustedes pero yo valoro mucho la mía y mientras la gente está en el paro y a su vez trabajando en otro sitio, cobrando en negro claro está, yo me la juego a diario por muuuuucho menos dinero que todos ellos. Quien me paga a mi? Ustedes? Que se creen que los funcionarios no pagamos impuestos, ni casa, ni luz, ni coche, ni hipoteca, ni las becas y ayudas de todos los que cobran en B? Si a ustedes les gusta tanto el funcionariado que tanto critican, prepárense las oposiciones como hicimos los demás!! Cuanta envidia hay en este pais, me da vergüenza! Muchas Gracias.

dimaelfo dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 00:13:

Soy funcionario de la comunidad de Madrid y solo puede darme vergüenza el pensar que hay gente que solo se dedica a poner verdes a los funcionarios y nadie piensa en el servicio que se da a la población.
Señores y señoras, los funcionarios no tenemos que pagar la mala gestión de los políticos.
A ver si se enteran de una vez.
Vasta de tanta demagogia, y a ver si empiezan a declarar todo lo que cobran en vez de permitir cobrar parte del sueldo e incluso horas extras en "B" por ejemplo, que a mi no me paga nadie, mas que la comunidad de madrid y encima el 25% de mi sueldo bruto es para los impuestos.

maestro6 dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 23:33:

Hos iva a contestar a halgunos de los ke por aki escrivis, pero estoi mu cansao de tocarme las volas. un profe de secundaria. (harora tanvien direihis ke no se escrivir).

macarthu dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 22:04:

¿y yo me pregunto? Si van aplicar la legislación estatal para todo, como está haciendo Castilla La Mancha,¿Para que queremos las leyes autonómicas y las propias autonomías? ¿Para qué llegar a acuerdos que luego disuelven de un plumazo? ¿Acaso los políticos tienen barra libre para hacernos lo que nos plazca, ya sea esto o jorobarnos la vida?

shawny dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 19:38:

Con 5 millones de parados y siendo los funcionarios los únicos que tienen garantizado el empleo, todavía podían quejarse. ¡Por favor! unpoco de solidaridad con el resto de los trabajadores.

Cerezo dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 19:32:

Ganas de trabajar, es lo que falta. ¿Qué más se le pueder dar a un comercio, que abrir cuendo quiera?. Y el que no quiera abrir, que no abra.

curtin dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 17:04:

¿Pero trabajarán más horas o tendrán que estar más tiempo haciendo como que trabajan?