Menú

Ikea creará en España 18.000 empleos en ocho años

De esas 14 nuevas tiendas ocho de ellas formarán parte de un centro comercial.

Enjerusa dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 10:18:

APÁTRIDA:
¿Acaso crees que yo no sé lo que es Ikea, que no he estado en sus tiendas, que no sé lo que es SU IMAGEN y sus PRECIOS?. De lo que me quejo es de que a cambio de permitiros a algunos comprar morralla muy bien diseñada y baja de precio( como toda la morralla ) las administraciones hacen dejadez con el urbanismo de las ciudades y pueblos favoreciendo por intereses espurios a las grandes multinacionales. Se vacían los centros de los pueblos. Y si hay un comercio que es caro, vete a otro del centro, porque comprar en los centros hace que las casas allí tengan más valor y las calles más vida sin tener que ir en coche y aparcar a golpe de tambor en tu centro comercial, que no se "normalicen" todas las ciudades porque al final todo será una gran urbanización. Y lo que digo es que ikea creará 18000 puestos de trabajo ( ja ja ja ) pero no se hacen los cálculos del daño que causa al comercio tradicional que es el que hemos vivido durante muchos miles de años. Qué es, ¿ que los de Ikea y vosotros sois los más listos del barrio?. Clientes como tú son los que en Ikea se le caen la baba y son sumisos y en una tienda tradicional suelen ser insolentes. Mi familia tuvo tienda tradicional en el pueblo durante generaciones, mis hermanos y yo nos dedicamos a otros menesteres pero sé de lo que te hablo. Por suerte, clientes como tú los habría puesto de patitas en la calle. Yo no tengo sentido de la mortificación.

digno dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 09:44:

coincidimos en todo lo que dices, junquer, estamos muy ciegos y nos estamos cargando el pais, esta es la parte que nadie habla y que esta tapada por la crisis, si ellos crean 18.000 puestos de trabajo, destruyen 10 veces esa cantidad, sus productos son foraneos y sobran los instaladores y los fabricantes locales.
Yo soy de la comunidad valenciana, a que fue enseña de la industria del mueble en españa y una potencia europea, la "señora" alcaldesa de la capital del reino, con su indsutria tocada y a punto de un dirse del todo, pretende autorizar un ikea en valencia que terminara de undir parte de su sustento, ella cobrara todos los canon relativos a las instalaciones y a los valencianos que fabrican muebles que les den por donde cargan los camiones, es inaudito hacer esto en vez de correr a gorrazos del reino a los que quieren hacer dicha accion.
Ahora que alguien intente abrir una gran suoerficie en Suecia, de donde es ikea, vera las pegas que le ponen para que desiste de ello.

Para puntualizar, un parquet laminado chino de infima calidad en ikea no llega a los seis euros m2, pero si quieres uno de calidad, en murcia tenian los elignas de queep step, un buen fabricante belga a 20 euros m2, cuando en los distribuidores de aqui salen a unos quince euros m2 y es un material europeo con todas las certificaciones de calidad y garantias, de baratos nada, lo que es economico es de muy baja calidad

Junguer dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 02:56:

Muebles rey, cadena de muebles española me, buenos y bonitos muebles a preciso un 20% superiores a los de IKEA y fabricados en Valencia.
3000 euros te cobrarán en tiendas de diseño para pijos tipo"la roche bubois"

¿De qué se supone que vamos a vivir en España sin industria, construcción , turismo tocando techo y con un exceso de mano de obra acojonante?

¿Todos investigadores?

Pezueleñ, así me gusta, tan" patriotas" como siempre.
¿Me manda a mi a público?

Ahora resulta que defender lo propio y el verdadero patriotismo es de extrema izquierda. Estais como cencerros.

apatrida dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 20:52:

Pues que quieres que te diga... Por mucha tienducha que haya de barrio cerca mio no me dá la gana de dejarme 3000€ por un armario si por 1200€ lo tengo, ese es el aprecio que tengo al pequeño empresario...

Y no me vengáis con las milongas de sueldos miserables de grandes superficies, porque en las tiendas de barrio solo trabaja el papá, la mamá o el hijo del familiar del negocio y cualquiera "externo" recibirá el SMI tan solo, pero eso si.. con el cuento de "el trato personal" te cobran un 200% más caro que en una gran superficie.

Enjerusa dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 20:08:

¿ Y cuantos de tiendas pequeñas, que además dan vida al interior de las ciudades, que se despoblan, se perderán? ¿ Nadie de los interesados en que esta noticia se difunda los ha contado?

pezueleñ dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 18:34:

Junguer, creo que te has equivocado, esto es Libertad Digital. Te dejo el enlace correcto para que no te vuelvas a equivocar:" http://www.publico.es/";

Junguer dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 15:35:

Ya veremos decía un ciego...

Por cierto, no pienso comprar ni un mueble- producido y fabricado en China con los que quieren que compitamos y equipararnos y demás países- de mala calidad y precio relativamente alto-para lo que són.

Ikea genera empleo basura de 800 euros, gracias a ellos y otras medidas la industria del mueble de Valencia está casi desaparecida.
¿Cuando se enterara la gente de izquierda y de derechas que una de las grandes causas de la crisis en occidente es la globalización y sus fenómenos asociados que solo benefician a grandes empresas multinacionales?