Menú

Los pilotos de Iberia siguen sin alcanzar un acuerdo que evite la huelga

Los pilotos han convocado para el jueves una segunda jornada de huelga para protestar por la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.

La reunión de este jueves entre los pilotos de Iberia y representantes de aerolínea ha finalizado sin que haya habido un acercamiento por ambas partes, por lo que los primeros mantienen la convocatoria de huelga para el próximo jueves, 29 de diciembre, informó hoy el sindicato de pilotos Sepla.

En un comunicado, el sindicato acusa a Iberia de una "actitud de provocación" al hacer coincidir en el mismo día la reunión del comité de huelga con la publicación de la apertura de contrataciones de pilotos para la nueva compañía Iberia Express.

Además, lamenta que los representantes de la aerolínea se hayan negado a reunirse con los pilotos todos los días para conseguir desbloquear la situación bajo la excusa de que no disponen de "agenda libre" hasta el martes 28.

Los pilotos han convocado para el jueves una segunda jornada de huelga para protestar por la creación de la línea de bajo coste Iberia Express, informa Efe.

Para ese día, la compañía ha cancelado 118 vuelos, el 36 % de los programados para esa fecha, por no estar cubiertos por los servicios fijados por el Ministerio de Fomento.
En concreto se va a cancelar el 10 % de los vuelos de largo radio, el 38 % de los de medio radio y el 43 % de los nacionales.

La convocatoria de huelga realizada por el sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia), no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos operados por otras compañías, así como tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos
 

Temas

0
comentarios