Menú

Sanidad no va a modificar la Ley Antitabaco

Rajoy manifestó que no tendría inconveniente en establecer áreas separadas de fumadores y no fumadores en los locales de ocio.

GALAPAGA dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 17:41:

La verdad es que el PP me ha decepcionado. Comprendo que dijera que no iba a subir los Impuestos y, al ver la herencia del PSOE no tuviera más remedio pero el Sr. Rajoy dijo que la Ley del tabaco la modificaría ( no que la iba a anular, que volvería a la anterior ) Esas estadísticas no cuentan la realidad, ...tabaco de contrabando.... gente que fuma menos por la crisis pero que sigue fumando... y, sobre todo, ciento cincuenta mil personas han tenido que abandonar sus empleos en Hosteleria. Sr. Rajoy, solo pido LIBERTAD la cual me fué arrebatada por el PSOE al promulgar esta última Ley. O cumple Ud. su palabra o, ni mi familia ni yo volveremos a votarlos.
Un saludo desde Galapagar

yanoexis dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 19:28:

Dígale eso a los etarras, si no quiere morir no vaya a vivir al País Vasco y tenga la osadía de en su libertad vestir con cinturón con los colores de la bandera de España.

Según sus principios, si una industria contamina y la ponen en el centro de la ciudad, son los vecinos perjudicados los que deben hacer las maletas, y que no sean intolerantes con los pobrecitos dueños de la fábrica.

Vamos, que un tío echa humo cancerigeno por su boca por fumar y soy yo el que tiene que no cruzarse en su camino, flipas.

Si uno va pegando patadas a todo el que se le cruza, no te cruces, vamos, es que eres un intolerante con el pobrecito.

Oye, que si pasas por una calle y te roban, el culpa tuya, no pases por ahí, es zona de delincuentes, a partir de ahora ve en taxi, pues tu derecho a circular libremente por cualquier zona pública sin que nadie ponga en peligro tu salud, tu cartera, etc. queda supeditado a los demás.

Piensa un poco y comprenderás que no tiene ningún sentido tu forma de ver la vida. Una cosa es que yo me aparte del que pega patadas o del que fume, y otra que esté de acuerdo en que la ley proteja al que pega patadas o al que fume, no sé si lo pillas, pero mi derecho a que no me intoxiquen está por encima del derecho de otros a intoxicar (derecho que no existe, como el de fumar, que tampoco viene en ninguna ley ni tratado del mundo).

Orinoco dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 14:23:

yanoexis

Esos efectos de los que le he hablado están sobradamente probados. Pero la nicotina no se emplea en la medicina porque existen otros medicamentos más eficaces y menos adictivos.

Por otra parte, igual que a usted le molesta el humo, puede que a los que fuman les moleste su intolerancia, ¿no cree? A usted le molesta el humo, pero sin embargo no quiere alejarse de los que lo exhalan. ¡Y luego se quejará si coge alguna enfermedad derivada del tabaco, o si su ropa huele mal! Puede exigir usted que se deje de vender tabaco, pero no le van a hacer caso, como ya le he dicho. Yo, no fumador, exijo que se pueda ejercer libremente el derecho a fumar mientras este sea tal. Y yo tampoco voy a conseguir lo que quiero. Saludos.

yanoexis dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 08:43:

Orinoco, si el tabaco, como la marihuana, pudiera tener alguna sustancia beneficiosa para determinados problemas de salud (física, mental, intelectual, etc.), su único camino sería el estudio y la producción de medicamentos para tratar esas carencias de saludo de algunos individuos.

Justamente como dice que mientras sea legal hay que aguantarse, por eso exijo que se ilegalice.

Respecto a que la gente haga cosas prohibidas, como circular a 190 o beber y conducir, pues que quiere que le diga, ¿legalizamos los comportamientos incívicos o lo perseguimos?
¿Que el Estado no lo hace por nuestra salud sino por recaudar? Claro, eso ya lo sé, pero es igual de por qué se eliminan dictadores en países con petróleo y no en otros como Corea del Norte (hasta que tenga la bomba atómica).

Lo siento, pero no creo que sea yo el que tenga que ir cambiando de dirección o escondiéndome del humo en las paradas, es el que contamina y molesta a los demás el que tiene que hacerlo, NO YO.

El tabaco debe ser prohibido absolutamente, porque está comprobado que los drogadictos hacen daño al que haga falta con tal de conseguir su dosis diaria, igual que le pasa a los borrachos y a los cocainómanos.
Por supuesto, en el periodo de eliminación debiera darse la dosis apropiada en las farmacias, con supervisión del médico de cabecera. Ya digo que les hace falta visitar granjas de desintoxicación, como drogadictos que son, de otra forma no se entiende su lucha por seguir pagando impuestos y ser esclavos de multinacionales tabaqueras.

Oro parece, plata no es, quien no lo sabe, tonto es.

Orinoco dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 21:19:

yanoexis

Como yahe dicho, detesto los cigarrillos y jamás los he probado. Pero dicho esto, y sin negar el gravísimo perjuicio del tabaco sobre aquellos que lo consumen, me va a permitir usted refutar eso que dice de que el tabaco no tiene efectos beneficiosos: Sin ir más lejos, la nicotina, que se encuentra en la planta del tabaco, tiene efectos antidepresivos y ansiolíticos, e incluso podría, según algunos estudios, prevenir pérdidas de memoria semejantes a las que se pierden con la demencia o el alzheimer y prevenir la enfermedad de parkinson. No es que yo defienda el consumo de tabaco, pero me he documentado y es lo que he leído.

Por otra parte, si a usted no le gusta respirar el humo, haga uso de su libertad y aléjese de los que fuman. No entre en los bares donde haya gente fumando, póngase a resguardo del humo en las paradas (Créame, puede hacerse), y en los parques o jardines simplemente camine en dirección contraria a los fumadores. Y si usted, con buen criterio, cree que el tabaco es una asqueros adroga mortal, que aparte de provocar cáncer corroe los dientes y deja un aliento espantoso, pues no fume. Pero mientras fumar sea legal fumar será un derecho, y ni usted, ni el Estado ni yo podemos impedírselo a nadie.

No se engañe, al Estado le importa un pito nuestra salud. Por eso no proscribe fumar con todas las consecuencias. Porque lo que le interesa es la pasta que pueda sacar cobrando el 80% del precio de cada cajetilla en impuestos, o las multas que pueda poner a los hosteleros, que le recuerdo que son barbaridades de hasta 100 kilos.

El alcohol al volante está prohibido ¿La gente deja por ello de consumirlo y conducir? Ir a 190 está prohibido ¿La gente deja por ello de comportarse como kamikaze ak volante? La respuesta, yanoexis, es no. ¿Sabía usted que Al Capone dedicó su actividad mafiosa al tráfico de licor de patata durante la nefasta ley seca y que en esos años de prohibición el consumo de alcohol, lejos de acabar, subió a niveles alarmantes? ¿Sabía que sólo vlvió a estabilizarse cuando dicha ley se abolió? La prohibición nunca fue la solución de nada. Sólo un atropello a los derechos de la gente.

JMGRT dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 15:31:


Señor Espon:

Totalmente de acuerdo en que la Ley Antitabaco no es de derechas ni de izquierdas. Lo que es es ANTILIBERAL.

En cuanto a que el tabaco perjudica a los demás y el alcohol y otras drogas no... no sé cómo calificar tal disparate. Pero ya que estamos en Navidad le deseo que pueda permanecer en esa ignorancia toda la vida y que nunca un borracho se estampe con su coche contra usted, ni un alcoholico apalice a una hija, ni un yonki pegue un navajazo a un amigo. Cosas muy leves en comparación a entrar VOLUNTARIAMENTE en un bar donde alguien fume.

Saludos!

yanoexis dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 15:30:

Conozco muchos casos de personas muertas por cáncer de pulmón por fumar toda su vida a los 60 años de edad, siendo cabeza de familia y dejando en la indigencia a cónyuge e hijos.

El alcohol al volante está prohibido, igual que circular a 190 km/h, que hay gente que no se entera.

El alcohol en pequeñas dosis diarias es SANO, una copa de vino es sana, aunque mucha sea malo, como comer verduras o carne, es sano comer de todo y no lo es comer sólo una cosa, pero un poco es SANO.

En cambio el tabaco en pequeña cantidad NO ES SANO, no da al organismo NINGÚN beneficio, y por ello debe ser eliminado.

Si lo pensáis, aquellos que defendéis tanto fumaros un pitillo, sabiendo sus efectos negativos y que pagáis cada vez más por ello, es que sois DROGADICTOS, esclavos del tabaco, sois ESCLAVOS de las multinacionales y del gobierno que os mangonea vuestro dinero debido a vuestra sumisión total.

Pero como yo soy libre, y VUESTRO tabaco, vuestra droga, me perjudica, pues por eso exijo que se prohíba y no me echen el humo.

No pienso estar a merced de la buena voluntad o educación de un drogadicto para que no me moleste con su humo, faltaría más.

Apuntaros a una granja de desintoxicación, así tendréis el cerebro ocupado para no pensar tanto en vuestra dosis diaria.

Egnacio dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 14:07:

No pongo en duda que el tabaco puede ser nocivo para la salud; lo que si pongo en duda es que a los gobiernos de turno les preocupe mucho la salud de los fumadores, si fuera así en vez de gravar con impuestos desmesurada y indiscriminadamente el tabaco promoverían que se consumieran las marcas con menor contenido en nicotina y alquitran y, por lo tanto, menos dañinas, disminuyendoles los impuestos ( la realidad es que actualmente cuestan más caras), obligarían en plazos razonables, pero breves, por ley, a las tabaqueras a reducir los contenidos de esas dos sustancias, al parecer las más perjudiciales y a eliminar cualquier ingrediente adictivo, se daría ayuda médica (pero de verdad) a los fumadores que desearan abandonar el habito. Pero, no, lo que les interesa es recaudar cuanto más, mejor y en dinerito contante y sonante todos los días ( como con la gasolina y gasoil, que también deben ser perjudiciales para la salud a tenor de la cuantía de los impuestos que los gravan)a sabiendas de que fumadores siempre existirán; si no fuera así, en vez de montar campañas histericas buscarían remedios de verdad. Nuestros padres fumaban en el coche, en casa y hasta en la cama, y el número de fumadores era mayor que el actual (dicen) y por lo tanto el resto de su familia erán fumadores activos o pasivos. ¿por qué no nos dicen en cuanto a disminuido las enfermedades derivadas del tabaco desde que se promulgaron las leyes antitabaco?. Por último, las drogas son infinitamente peores para sus consumidores y para el resto de la sociedad, sin embargo las campañas contra su uso son de mucha menor intensidad,como no recaudan impuestos Y no digamos del alcohol, que al paso que vamos superará al tabacpo con creces. En cuanto a los talibanes que proponen que los fumadores, además de pagar la seguridad social y los desorbitados impuestos , paguen la asistencia sanitaria en todo o en parte en las enfermedades presuntamente derivadas del consumo bajo el argumento de que el fumar es voluntario, pues que pongan sus barbas a remojar, pues por la misma razon, debería hacerse con las enfermedades venereas, las derivadas del consumo de drogas, de alcohol, obesidad, accidentes producidos por la prática de deportes, etc. Los políticos crean el problema y, luego, te frien a impuestos para solucionarlo; a eso se llama represión

chejov dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 13:51:

Queda claro ya que hay gente que no les basta con defender sus derechos, sino que exigen obstinadamentenque se prive de los suyos a la gente que no es de su agrado.
No pretendo banalizar los sufrimientos de la gente que sufre o ha sufrido discriminación y marginación en temas infinitamente más graves, pero está claro que, con autoridades como las que tenemos y con fanáticos como los que las apoyan y jalean, uno no puede más que envidiar, en determinados aspectos de su vida social, a los negros de los tiempos de la segregación racial. Al menos a ellos no se les prohibía tener sus propios bares.

alamut dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 13:27:

si hay impuesto sanitario para los fumadores, tambien para los que tengan coche, que pongan maaaaaas impuestos, para todo, yo no tengo por que pagar lo de los demas si nlos demas no pagan lo mio, yo no tengo hijos, por que tengo que pagar los hospitales infantiles, pues eso...tampoco tengo cohe, por que pagar el hospital de los que tiene accidentes?? aqui o todos o ninguno, no te fastidia