Menú

Miguel Ferré, secretario de Estado de Hacienda y Marta Fernández Currás, de Presupuestos

Desde las elecciones autonómicas de Galicia, en marzo de 2009, Fernández Currás era miembro del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

La todavía consejera de Hacienda de la Junta, Marta Fernández Currás, será la nueva secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda. Fernández Currás (Vigo, 1963) es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago, inspectora de Hacienda e interventora del Estado.

La todavía consejera de Hacienda era la Jefa de la Dependencia Regional de Recaudación de la Agencia Tributaria de Galicia hasta que en agosto de 2005 fue nombrada interventora general de Galicia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. Cesó en junio de 2007. Tras las elecciones autonómicas de Galicia celebradas el 1 de marzo de 2009, fue nombrada consejera de Hacienda.

El presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy en declaraciones a los medios tras asistir a los actos de la Traslación de los restos del apóstol que es "un reconocimiento y un honor" que tanto Pilar Farjas como Marta Fernández Currás vayan a ser "las primeras responsables de los presupuestos y sanidad, después de los ministros". De este modo, el presidente gallego ha aludido también al nombramiento de la consejera de Sanidad, Pilar Farjas, como secretaria general de Sanidad.

Por otro lado, Miguel Ferre ha sido nombrado como secretario de Estado de Hacienda. Ferre, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, acompañará ahora al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la tarea de mejorar los ingresos para lograr reducir el déficit público en al menos 16.500 millones de euros este año.

Miguel Ferre, que ya colaboró con Montoro en el último Gobierno del PP, era hasta ahora socio de Fiscalidad Internacional de PricewaterhouseCoopers (PwC). Colaboró con el equipo económico de Pedro Solbes y desde su puesto de subdirector general en Tributos representó a España en los organismos internacionales responsables de definir la fiscalidad internacional, como la OCDE, donde ejerció la representación de España en el Comité de Asuntos Fiscales, y en el Comité de Expertos en Fiscalidad de las Naciones Unidas.

Asimismo, ha participado en la negociación de diversos acuerdos de intercambio de información fiscal y fue también responsable de la coordinación de los trabajos de armonización fiscal en la UE, participando como miembro de la delegación española en los Consejos Ecofin, así como de los trabajos del Código de Conducta sobre Fiscalidad Empresarial y Prácticas Fiscales Perjudiciales.

En particular, se ocupó de la defensa de la legislación española en los supuestos de cuestiones prejudiciales y procedimientos de infracción en materia fiscal ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y de los expedientes de ayudas de Estado referentes a la normativa fiscal española.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios