Menú

Los titulares de De Guindos en 'Financial Times' y la factura de las renovables

La entrevista concedida por De Guindos a Financial Times aparece recogida hoy en grandes titulares en los económicos de papel.

Los planes del nuevo Ejecutivo sobre la economía para frenar la crisis son carne de titular casi a diario. Y si el titular de Economía le ofrece avances de los mismos a un rotativo extranjero, más aún.

Luis de Guindos concedió ayer una entrevista a Financial Times en la que explicó los planes del Gobierno para Ejercer un control previo sobre los presupuestos autonómicos y donde fijó que la banca tendrá que sanear 50.000 millones de euros.

Así lo destaca Expansión en su principal titular: "De Guindos: la banca tendrá que sanear por 50.000 millones" y añade algunos textuales del ministro: "los bancos tiene que limpiar sus balances sin coste para el tesoro" o "las entidades pueden asumir este coste con beneficios de varios años".

En el Economista, destacan que "De Guindos dice que exigirá 50.000 millones más a la banca" y añade que "el ministro afirmó ayer que exigirá a la banca 50.000 millones en provisiones extra para sanear balance. La cifra le parece manejable para España".

Para Cinco Días lo más destacado de la entrevista es que De Guindos cifra en 50.000 millones el agujero de los bancos por el ladrillo. Pero en este diario la información sobre la entrevista a De Guindos aparece como apoyo a su información principal: "La Fed ayudó a la banca española". Y es que, según cuenta, el sector internacional llegó a pedir 1,2 billones de dólares a EEUU en el arranque de la crisis. De ellos, BBVA y Santander pidieron 8.000 millones.

Y seguimos porque en Cinco Días han descubierto que las energías renovables son caras. "Las primas de las renovables son el 40% de los peajes eléctricos". Añade que "Las primas del régimen especial superaron en 2011 los 6.800 millones, según la CNE. Esto supone un 40% de los costes de los peajes de acceso. Este año, el regulador reconoce "incertidumbres" respecto a la producción termosolar".

En el Economista completan la portada con el siguiente titular: "Plazo de 6 meses para que el suelo urbanizable cuente como rústico". Dice que "se renueva la prórroga de la Ley del Suelo y alivia el balance de bancos e inmobiliarias". Curiosamente ese plazo de 6 meses coincide con el tiempo que se ha dado De Guindos para terminar con el saneamiento del sistema financiero.

Por supuesto, el recorte de Moncloa en le espectro público –planes de Montoro para este jueves- también ocupan su lugar en las portadas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados