Menú

Menos gasto o más impuestos: no es lo mismo

A la hora de reducir el déficit público, es vital que esta minoración se efectúe no a costa de un sector privado que genera mucha menos riqueza que antes sino a costa de del Estado. Austeridad, sin duda; pero austeridad del sector público.

loboe dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 20:59:

Observo con estupor que aún en un medio medianamente culto como el presente digital, a pesar de que el Sr. Rallo se limita a exponer algunas opiniones -bastante fundadas por cierto- sobre aspectos de la política económica del Gobierno, algunas críticas se basan en argumentos tan pintorescos como:

Que en lugar de hilvanar las líneas generales de lo que deberían ser las políticas económicas del Gobierno, debería redactar los Presupuestos Generales del Estado del 2012 detallando naturalmente todas las partidas. Por que de no ser así, carece de capacidad moral o técnica para opinar sobre la cuestión. Solo añadir que espero que el Sr. Rallo no caiga en la tentación y en su próximo artículo no incluya un enlace para descargar un fichero .ZIP de 320 Gigas con los detalles solicitados.

Que no esté en capacidad de dar trigo ni siquiera de repartirlo, lo que demuestra bien a las claras la opinión del denunciante de que los políticos y altos cargos del Gobierno lo dan o lo reparten. Olvidando mencionar que tales genios solo reparten parte de lo que previamente han expoliado -el resto queda a beneficio de inventario-, y que negar al Sr. Rallo o a cualquier otro, el derecho a discrepar sobre la conveniencia de que nos despojen para "repartirlo" a otros, demuestra bien a las claras que estamos ante un aprendiz de dictador bananero.

Que si el Sr. Rallo fuese un Director General de algún asunto, pensaría de otra manera y en esto creo que lleva razón el denunciante, porque si un servidor, agnóstico confeso, fuese Cardenal de la Curia, les aseguro que sería capaz de decir misa en Latín con el mayor desparpajo.

En fin, ya se que me estoy metiendo en camisas de once varas y que el Sr. Rallo no necesita de paladines, así que les ruego me disculpen, pero es que me va la marcha.

Salu2.

ongietor dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 15:43:

Las covachuelas ministeriales donde se crían los secretarios de estado son de lo que más hay que sanear. Educación y Sanidad tienen un componentereal: enseñantes y docentes, que generan otros super-numerarioo: puestos y puestos de sabandijas ministeriales que arruinan el país.
Ejemplo cumbre: la señora Vela, que no sabe decir: 'abstracto', sino que dice 'astrapto' y que habla de 'igualdad entre hombres e igualdad entre mujeres' -o sea, dos igualdades ??. Tonta, cejuda, y no sabe hablar: pues pa- ciencia!

Esopo dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 15:11:

Sr. Rallo, pese a sus conocimientos, que son muchos, es usted muy joven, quizás demasiado,. El Sr. José T. Raga, que tiene los mismos o tal vez más que usted, no es de la misma opinión, porque lo ve con otra perspectiva, y como Ud. conoce, la perspectiva es muy importante para calcular y predeterminar un resultado, partiendo de los mismos datos y sin ocultar ni menospreciar ningún parámetro.

Ahora bien, como en otra ocasión le he mencionado, una cosa es predicar y la otra es dar trigo, y usted predica pero no da trigo y, ni siquiera tiene la potestad de repartirlo, pues de otro modo, sus resultados variarían, pues estaría de acuerdo en que tal o cual cuestión, no la ha matizado suficientemente o ha ponderado en demasía o con escasez, tal o cual situación predeterminada o ad hoc.

Los datos y los resultados han de ser siempre objetivos, ya que la subjetividad desdibuja la realidad, y los estudios de opinión, siempre son subjetivos, como sabe y conoce.

jcma dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 13:03:

A mi me gustaría que el señor Rallo hablase CON MÁS CONCRECIÓN de qué hacer con:

ENTIDADES:
- ayuntamientos
- diputaciones
- CCAA
- AGE
- empresas públicas y participadas por capital público

PERSONAL:
- empleados públicos que han obtenido su plaza por oposición (funcionarios o laborales)
- asesores y libres designaciones
- resto de personal que cobra del erario público

CONTRTACIÓN:
- formas de controlar la contrtación pública para "evitar" la enorme corrupción y descontrol existente en las adjudicaciones.
- alguna idea sobre el control del patrimonio FAMILIAR de todos los cargos públicos que están involucrados en la valoración y adjudicación de contratos.

Sea valiente, hombre. PSOE y UPyD han propuesto la eliminación de las diputaciones. Algo más que evidente y auténticas cuevas de alibaba.

El PSOE no va más allá. De hecho no saben ni por dónde sopla el aire... ¿O lo sabe demasiado bien?. Sin embargo UPyD ha hecho una propuesta (pseudopropuesta aún) de racionalización de ayuntamientos, CCAA y AGE (incluyendo la devolución de competencias) muchísimo más acertada que la miserable postura del PP, que parece totalmente inclinado a mantener todos los chiringuitos donde se coloca toda su casta y famigglia.

Le voy a dar una idea: NO EXISTE SOLUCIÓN. Este país está avocado al desastre y la ruina más pronto que tarde. Las causas son muchas y ya ni siquiera apetece enumerarlas. Pero usted haga su labor, que por lo demás es astante buena

JoseARui dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 19:00:

Me gustaría que el señor Rallo afinara mucho más en el tipo de gasto público que se debe recortar, así ganaría credibilidad.