Menú

Beteta considera prematuro que Madrid hable de bajar el IRPF

El secretario de Estado recuerda que aún se desconoce "el cuadro macroeconómico" del año 2012 y las entregas a cuenta a las comunidades.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha trasladado este martes a la Comunidad de Madrid que ve prematuro hablar de bajar el IRPF en el tramo autonómico a los contribuyentes de esta región, aunque considera "razonable" que la posibilidad se estudie.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Beteta ha asegurado que ha mantenido una conversación con el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Percival Manglano, y que le ha trasladado un mensaje "muy semejante" al expresado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha considerado una improvisación la idea lanzada este lunes desde el gobierno autonómico, informa Europa Press.

"Le he dicho algo muy semejante", ha explicado Beteta, para recordar que se desconoce "el cuadro macroeconómico" del año 2012, los Presupuestos para este ejercicio y las entregas a cuenta que realizará el Estado a las Comunidades, "que van a ser menores" que las de años anteriores porque "va a haber menos recursos".

"Es razonable que se estudie lo que se tenga que estudiar, pero la presidenta Esperanza Aguirre ha puesto las cosas en su sitio", ha añadido a continuación, en referencia a la aclaración de la dirigente madrileña acerca de que no hay una decisión tomada. Y si se toma, ha añadido el secretario de Estado, deberá ser "dentro de los intereses generales de España".
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados