Menú

La economía francesa se estanca en el cuarto trimestre

El indicador del clima de negocios en la industria mejoró ligeramente en Francia en diciembre.

La economía francesa se estancó en los tres últimos meses del pasado año, según la tercera estimación trimestral publicada hoy por el Banco de Francia. El indicador del clima de negocios en la industria mejoró ligeramente en Francia en diciembre, al subir un punto respecto a noviembre hasta 95 puntos, aunque se mantuvo por debajo del nivel 100, que marca la media de largo plazo, indicó el Banco de Francia en un comunicado.

En los servicios, el indicador se mantuvo el mes pasado sin cambios en 95 puntos, también inferior al umbral de 100 puntos, que por última vez se había alcanzado en mayo del pasado año.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia había aumentado un 0,3 % en el tercer trimestre y el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) había indicado que si se producía un estancamiento en el cuarto, el crecimiento en el conjunto del año 2011 quedaría en el 1,7 %.

Para 2012, el Gobierno francés espera un crecimiento del 1 %, aunque la mayor parte de los institutos de previsión auguran que será inferior en razón de un retroceso de la actividad en los primeros meses del año.

Temas

0
comentarios