Menú

La Junta de Andalucía creará 2.389 nuevas plazas de funcionarios en 2012

Mientras otras regiones congelan plantillas, el coste anual de estas nuevas plazas superará los 80 millones de euros.

La Junta de Andalucía convocará a lo largo de 2012 pruebas selectivas para incorporar a la administración autonómica a casi 2.400 nuevos funcionarios. Se trata de plazas de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, de música y artes escénicas así como de artes plásticas y diseño.

Del total de plazas convocadas, 637 cumplen el requisito establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en lo referido a la tasa de reposición por jubilaciones. El resto obedece a compromisos adoptados por la Junta de Andalucía y los sindicatos y a sus propias  normas internas que establecen la convocatoria obligada de un número determinado de puestos de trabajo hasta ahora cubiertos por interinos o trabajadores temporales.

El coste salarial de estas nuevas plazas supondrá un desembolso de las arcas autonómicas de unos 80 millones de euros anuales y las pruebas selectivas para su ingreso en la administración pública andaluza se realizarán a lo largo del ejercicio de 2012, en fecha aún por determinar.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados